• martes 29 de noviembre del 2022

Núñez lamenta el apunte del paro, afirma que C-LM es "la que menos contrata" y carga contra la pérdida de diez.000 afiliados

img

Ocupa a García-Page que reclame a Sánchez no arrimar presos de ETA, no indultar a Griñán, cumplir el Pacto del Agua y bajar impuestos

ALBACETE, 2 Sep.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha protagonizado un desayuno informativo en Albacete donde hizo una ojeada de esta época política en todo el país y regional en este comienzo de curso, una cita donde ha valorado los datos del desempleo en la zona, asegurando que este territorio es "el que menos contrata" y está entre aquéllos que mucho más afiliados pierde.

Durante su intervención, indicó que el paro, que subió en el mes de julio, según ha recordado, se transforma en este momento en "inclinación". Así, se hicieron 18.000 contratos menos que el mes previo y la zona se pone como la que peor tasa de contratación muestra en el octavo mes del año.

"Ninguna zona contrata peor", ha abundado Núñez, quien apunta que hay diez.691 personas menos afiliadas a la Seguridad Popular. Con estos datos, ha señalado Núñez, "todo hace meditar que la coyuntura económica no es la mucho más favorece para emprender un futuro de ocasiones".

Núñez ha amado reivindicar que su partido "no dejó de trabajar ni un solo día por su tierra" a lo largo del verano, estando "siempre y en todo momento cerca de los inconvenientes de los ciudadanos".

"No solo estuvimos cerca para proteger tradiciones y prácticas, estuvimos cerca de los ámbitos, con comisiones de economía, de empleo, de sanidad o la de el día de hoy mismo de Cultura", ha apuntado Núñez, quien ha señalado que en todo instante se ha tratando "prestar al Gobierno diferentes elecciones".

Como ejemplo, ha recordado su insistencia a fin de que se abriese el Parlamento autonómico a lo largo del mes de agosto, algo que sí hizo el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

Pero, "lejos de eso", el presidente regional "ha desaparecido todo el mes" y solo ha "satisfecho" a la ciudadanía con 2 fotonoticias con otros 2 consejeros de su Gobierno en un mes. "No hay mucho más que decir, si una asamblea con un asesor es la novedad del mes".

Para Núñez, el Gobierno regional transporta a la Comunidad Autónoma al "retroceso" y con "un inconveniente realmente serio, llamado socialismo", puesto que esta doctrina "somete a la zona a un retroceso que pone bajo riesgo el futuro de nuestra tierra".

Ha sido en este punto donde ha recordado de qué manera en Andalucía, tras "solo una legislatura de cambio de políticas" con el 'habitual' Juanma Moreno adelante, la zona dejó de "estar en el vagón de cola", algo que Núñez tiene planeado para la zona, mudando su "receta" para mudar "el gusto final".

Ahora Castilla-La Mancha es "la zona mucho más inflacionista del país" con guarismos sobre el 13%, según ha recordado, lo que quiere decir que estar "bajo riesgo"; aparte de que hablamos de la Comunidad Autónoma que hace "mucho más esfuerzo fiscal".

"Los castellanomanchegos estamos trabajando en un año hasta el 17 de julio para abonar impuestos. Solo Cataluña y Cantabria tienen mucho más presión fiscal", ha asegurado según sus datos el líder de la oposición. Así, mientras que "la media en Madrid es del 0,18, en la zona es del 0,36".

En este punto ha lamentado que se prosiga pagando impuesto de sucesiones y donaciones, "cosa que no pasa en zonas regidos por el PP"; se paga carísimo el patrimonio, el tramo autonómico del IRPF o los actos jurídicos documentados; y todo ello "con el salario medio mucho más bajo de todo el país y siendo la segunda Comunidad Autónoma que mucho más renta ha perdido en lo que va de año".

Con todos estos indicadores, la AIReF afirma que la zona "pertence a las que menos desarrollo tendrá en 2022 y con menor proyección en 2023". Un ámbito donde autónomos y pequeñas y medianas empresas ven "que son menos confrontados" en Castilla-La Mancha, que "resguarda menos" a su campo económico.

Dentro de sus críticas, ha mencionado el ámbito sanitario, en el que "se maquillan listas de espera", no se está recuperando la carrera, se dedica menos dinero a la Atención Primaria y "baja el gasto sanitario del 16 al 13,6%".

Sin embargo, "mientras que el presupuesto sanitario baja, sube el presupuesto en Presidencia". "La política es cuestión de preferencias".

A nivel popular, hay "500.000 personas bajo riesgo de pobreza", y todos y cada uno de los indicadores señalan a sobrepasar el 35% en estos escenarios, "algo que debería preocupar, y bastante, a cualquier Gobierno".

Con todas y cada una estas premisas, Paco Núñez ha pedido contribuye a los castellanomanchegos a fin de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deje la Presidencia, para lo que "hay que echar a García-Page del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Sobre el presidente autonómico, le ha acusado de "cobardía", punto en el que ha insistido en su solicitud de que aproveche la visita de Sánchez el viernes próximo a Toledo para presentarle el Pacto del Agua de Castilla-La Mancha o para solicitarle bajar impuestos.

Considera el líder 'habitual' que García-Page "quedaría muy mal" si no le hiciese esta solicitud, toda vez que el Gobierno estatal "ha bajado el IVA del gas a solicitud del PP", con lo que da por seguramente asimismo va a hacer caso a Alberto Núñez Feijóo y terminará por remover el impuesto de hidrocarburos en otoño.

Núñez ha expuesto mucho más necesidades a fin de que García-Page las canalice a Pedro Sánchez, como no indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán, o que reclame "no continuar aproximando presos de ETA al País Vasco".

"Si Page no hace todas y cada una estas necesidades, va a estar reafirmando que la mejor forma de ganar a Sánchez en España es ganar a Page en Castilla-La Mancha", ha apuntado.

Paco Núñez tuvo tiempo para reivindicar su forma de llevar a cabo política, "desde la proximidad, desde la ciudadanía, desde la participación".

"Yo soy como ven. Creo que la manera más óptima de gobernar un territorio es oír al territorio. Ojalá pudiese oír a los un par de millones de castellanomanchegos cada día", ha apuntado.

Una escucha activa que "se multiplicó" a lo largo de la pandemia, según ha asegurado; en tanto que el PP "cree en es forma de llevar a cabo política, con un contacto persistente con todos y cada uno de los castellanomanchegos".

Más información

Núñez lamenta el apunte del paro, afirma que C-LM es "la que menos contrata" y carga contra la pérdida de diez.000 afiliados

Noticias de hoy más vistas