• jueves 06 de octubre del 2022

Núñez lamenta las afirmaciones de Page sobre las fiestas: "He sentido vergüenza extraña"

img

CIUDAD REAL, 7 Sep.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado el día de hoy las afirmaciones del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, "desprestigiando y criticando nuestras fiestas, nuestras tradiciones, nuestro bien común y turístico, que son nuestras raíces". "Unas afirmaciones que nunca creí que oiría de un dirigente autonómico", ha asegurado." He sentido vergüenza extraña", ha apostillado.

De esta manera lo ha manifestado en Valdepeñas (Localidad Real), donde participó en la ofrenda de flores a la Virgen de la Consolación. Una ocasión que no ha amado omitir para ratificar que "los castellanomanchegos tienen la posibilidad de tener certeza de que en el PP y en Paco Núñez van a continuar teniendo un defensor a ultranza de nuestras tradiciones, bien común y riqueza turística".

"Una riqueza que asimismo se representa en nuestro patrimonio espiritual y en nuestras tradiciones religiosas y festivas, que son nuestro pasado, nuestro presente y que nos asisten a crear el futuro", ha remarcado Núñez, quien ha incidido en que, por este motivo, "el PP va a proseguir haciendo un trabajo de la mano del grupo de los castellanomanchegos en la defensa asimismo de nuestros festejos populares", según informó el PP en publicación oficial.

También, Núñez ha recordado la relevancia que tienen las fiestas de los ayuntamientos para el cuidado de ámbitos que dan trabajo a muchas personas y se ha preguntado qué le hicieron a Page no solo las comisiones de fiestas, las fraternidades o las cofradías, sino más bien asimismo "las orquestas, los vocalistas, los trabajadores de luz y sonido, los hosteleros y los trabajadores de la civilización", a fin de que el día de hoy "ataque a las fiestas de nuestros pueblos y a quienes trabajan todo el verano para hacerlas probables".

"He sentido vergüenza extraña, por el hecho de que yo me siento formidablemente orgulloso de Castilla-La Mancha y formidablemente orgulloso de todos y cada uno de los que hacen que esta tierra tenga pasado, viva el presente y camine hacia el futuro. Aunque el presente presidente de la zona los ataque, todos ellos saben que tienen aquí un leal colaborador a fin de que esto cambie", ha concluido.

Más información

Núñez lamenta las afirmaciones de Page sobre las fiestas: "He sentido vergüenza extraña"