• lunes 26 de septiembre del 2022

Núñez ofrece a Page que convoque el viernes una Mesa de Trabajo para hacer un "enorme pacto" por la sanidad pública

img

ALBACETE, 27 Jul.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, propuso al presidente regional, Emiliano García-Page, que el viernes próximo, --y tras ser acordado en el Pleno del Parlamento Regional--, se convoque una Mesa de Trabajo con todos y cada uno de los institutos expertos del ámbito sanitario y con los sindicatos para hacer un "enorme pacto por la sanidad pública".

Así se pronounció Núñez, en La Roda, (Albacete, tras su visita a la compañía 'Aiplast', donde ha pedido que institutos expertos de la sanidad y los sindicatos, adjuntado con el Gobierno regional y los partidos con representación parlamentaria, tengan una asamblea para adoptar medidas urgentes con la intención de progresar la sanidad regional, indicó.

En este sentido, ha añadido que hablamos de medidas "para poner solución a los inconvenientes que tiene el día de hoy nuestra sanidad con una actuación de choque a fin de que, --de forma inmediata-- a lo largo del mes de agosto se logre contratar personal para achicar las listas de espera, eludir la saturación en las Urgencias de los centros de salud y hacer mas fuerte la Atención Primaria", informó el PP en publicación oficial.

Asimismo, Núñez ha recordado que, "para este propósito ha de saber el PSOE que tiene los votos del PP para hacer cuantas ediciones presupuestarias sean primordiales con la celebración de un pleno en el mes de agosto, habilitando de esta manera el intérvalo de tiempo de sesiones".

Por otra sección, el presidente del PP propuso la planificación de un calendario de trabajo para arrancar un enorme pacto por la sanidad pública de Castilla-La Mancha para los próximos diez años para hacer mas fuerte y actualizar la Atención Primaria, prosperar la inversión en tecnología sanitaria, prosperar la aptitud de contratación de personal sanitario y batallar las listas de espera y poder recobrar la Carrera Profesional Sanitaria.

En determinante, "hablamos de actualizar la sanidad pública a fin de que esté a la altura de lo que la sociedad castellanomanchega se merece con un enorme pacto entre institutos expertos, sindicatos sanitarios, conjuntos políticos y el Gobierno regional".

"A fin de que, en los próximos diez años, rija quien rija, la sanidad pública esté garantizadas en un enorme acuerdo. Es urgente llevarlo a cabo, y mañana lo propondremos en el Pleno de las Cortes Regionales, y quisiera que el viernes Page convoque a los partidos y acordemos un plan de choque urgente para batallar las listas de espera sanitarias", ha concluido.

Más información

Núñez ofrece a Page que convoque el viernes una Mesa de Trabajo para hacer un "enorme pacto" por la sanidad pública