• viernes 02 de diciembre del 2022

Núñez piensa que Page se desea parecer al PP bajando impuestos pero no lo afirma para eludir la riña de Pedro Sánchez

img

Page: "Usted ha debido ser de Cospedal, después de Tirado, de Casado, en este momento de Feijóo, por las noches algo de Ayuso. Sea usted mismo"

TOLEDO, 4 Oct.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desdeñado las medidas fiscales anunciadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, criticando que solo las puso sobre la mesa para parecerse a los presidentes del PP en su senda de bajada de impuestos, intentando encontrar un titular nacional, y al tiempo sin decir que los baja explícitamente a fin de que "Pedro Sánchez no le riña".

En su intervención en la día de tarde en las Cortes regionales, ha acusado a García-Page de "tener un alegato de autocomplacencia" y de parecerse al "rey Sol", que afirmaba que el Estado era "él", y de llevar a cabo una intervención del "mal estudiante", inundándola de expresiones en el momento en que de todos modos llega con "un suspenso rotundo".

El líder del PP ha señalado que esta iniciativa fiscal no va a perjudicar "a la mayoría de castellanomanchegos" y a las rentas mucho más bajas "no les va a asistir en nada", poniendo como un ejemplo que a un pensionista de la zona que cobra unos 9.000 euros "le va a asistir cero".

"Baje impuestos como le ofrece el PP, hizo ni caso a nuestras proposiciones, ha buscado un titular en prensa nacional para parecer un político pero sin enojar a Sánchez", ha espetado Núñez desde la tribuna de oradores.

Ha aludido al presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijóo pidiendo a García-Page que "baje el IRPF a las rentas bajas y medias y el IVA de modelos básicos de la cesta de compra" como ofrece su homólogo nacional, y ha dedicado unas importantes expresiones al presidente andaluz Juanma Moreno poniéndolo como un ejemplo, para cuajar un convenio a fin de que esta red social y Castilla-La Mancha contribuyan al avance del sur de Europa.

Núñez ha reconocido que no le molesta "que haya ricos", y lo que le preocupa es que Castilla-La Mancha tenga índices de pobreza me próximos del 32%, "cinco puntos sobre la media nacional".

En materia de educación, propuso la figura del 'instructor cero', un instructor de acompañamiento en educación principal y secundaria, que fortalezca la tarea del tutor o que ayuda para contemplar las ausencias de este, tal como la reducción de la burocracia para los enseñantes.

Bajando al lote de la sanidad, se ha puesto en compromiso a arrancar un plan de atención principal para modernizarla y que esté cimentado en "contratos equilibrados y perdurables", lamentado que "el pasado 20 de septiembre se enviara a las gerencias de sanidad un correo a fin de que despidiesen a los contratados por COVID" y el día de hoy comunica que se marchan a prorrogar hasta el 30 de junio del 2023.

Ha salvado su iniciativa para hacer una Consejería del Deporte si llega al Palacio de Fuensalida y ha defendido el papel de Geacam, a cuyos trabajadores ha movido su "seguridad, su respeto y admiración". "Geacam no va a ser un espacio de colocación de políticos socialistas --si gobierno--".

Le ha afeado su alegato a García-Page por esperar que los ciudadanos se crean alguno de sus avisos planteados en cinco horas, en el momento en que de los proyectos que prometió, "de 31 se han cumplido cinco". "No posee palabra ni probabilidad, son avisos en papel mojado que van a ir al mismo lugar que sus proyectos: a la lista de promesas infringidas".

Para ofrecerle la réplica, García-Page empezó mostrándose preocupado y desconcertado por el hecho de que ve a Núñez un "punto acomplejado" y le acusado de "deshilache absoluto", de "demagogia mala" y de "planteo económico deficitario", sacando a colación la carta en temas de fiscalidad que Núñez le envió y calificando que su iniciativa es "tosca y no se mantiene", ya que está fundamentada en un "orificio de mil millones de euros".

En cuanto a su planteo fiscal, ha defendido que los impuestos sean progresivos y por no realizar una revisión fiscal "al peso", al paso que se mostró partidario de que "pague mucho más quién mucho más tiene" en un instante de "particular contrariedad", pero, aseguró, "hay una diferencia entre apostar por este motivo y tirarle la culpa de todo lo demás".

En cuanto a la identidad política del líder del PP, le ha sugerido que sea él mismo, criticando que en su trayectoria política "ha debido ser de Cospedal, después de Tirado, tras Casado, en este momento de Feijóo, por las noches algo de Ayuso. ¿Frente quién charla usted señoría?, usted piensa que la multitud que nos escucha piensa que somos los peores en todo. Hay que ser un tanto ponderado", le ha recetado el presidente autonómico.

García-Page ha señalado que Núñez hace lo que le dicta el argumentario de Génova "todas y cada una de las mañanas" y en el momento en que hay una cita electoral, antes que se conozcan los desenlaces, "ahora fué a arrodillarse" frente al candidato del PP en cuestión.

En relación a la expresidenta María Dolores Cospedal, que es "quien le escogió", García-Page le ha aconsejado que no se parezca a ella, por el hecho de que es el "lastre y la hipoteca" del PP de Castilla-La Mancha. "Cada uno de ellos respeta lo que comenten sus partidos, pero yo no me levanto cada mañana planeado en ver quién me desplaza la silla, este inconveniente ni me lo planteo, es bien difícil trabajar con ese agobio de adentro. Tiene que tener autonomía para tener que ganar aquí".

Finalmente, le dijo que "Pedro Sánchez no se muestra" en Castilla-La Mancha. "Yo soy Page, soy Sánchez de segundo apellido y usted Núñez, como Núñez Feijóo. Somos nosotros, no son los otros. Lo que se marcha ventilar aquí es quien puede conducir a Castilla-La Mancha hacia adelante o regresar a hundirla mucho más", ha acabado.

Más información

Núñez piensa que Page se desea parecer al PP bajando impuestos pero no lo afirma para eludir la riña de Pedro Sánchez

Noticias de hoy más vistas