• jueves 08 de diciembre del 2022

Núñez (PP C-LM) solicita que el Pacto regional del Agua llegue a Moncloa tras un año y medio desde el instante en que se firmó

img

CUENCA, 29 Jul.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado que el Pacto Regional por el Agua hay que cumplirlo, debe "escapar del cajón del Palacio de Fuensalida, llevarlo a Moncloa y planteárselo a Pedro Sánchez".

Así se pronounció Núñez, en Las Pedroñeras, (Cuenca), en la inauguración de la XLVIII Feria Internacional del Ajo, donde ha asegurado que es "urgente" que García-Page se "atreva" a llevar a Sánchez el Pacto Regional por el Agua. "Es instante de que salga del cajón del Palacio de Fuensalida".

"No se debe acobardarse" frente Sánchez y que no se debe tener ningún "miedo" a proteger el agua en Moncloa. En este sentido, ha recordado que hoy hay un pacto que "resguarda" los intereses de la zona y que Page debe tener la "valentía" de llevarlo a Moncloa y planteárselo a Sánchez. "Si no lo hará, si se marcha a acobardar frente Sánchez como ahora hizo con otras cuestiones, voy a ir yo y el PP regional para proteger el agua para Castilla-La Mancha frente Sánchez y frente quien lleve a cabo falta", indicó.

"Es requisito que reclamemos el agua para nuestra tierra, ya que el Pacto Regional por el Agua tiene una plan de actuación muy marcada que firmamos la enorme mayoría de los castellanomanchegos y hay que reclamar que se cumple en todo el país demandando a Sánchez que respete la intención de Castilla-La Mancha", ha apuntado.

Ha asegurado que hace mucho más de año y medio que se firmó el Pacto Regional por el Agua en el que participaron 50 entidades de la zona y que es "instante" de que ese Pacto salga del cajón y llegue a Moncloa, informó el PP en publicación oficial.

Además, ha recalcado que hay que asegurar una PAC justa que garantice la renta de nuestro campo, puesto que "si no hay una renta que logre llevar a cabo posible la agricultura y la ganadería, va a ser bien difícil que el campo castellano-manchego tenga viabilidad".

"Sin agua no hay ajos, sin agua no hay hortofrutícolas, no hay vino, no hay ganadería, ni agricultura, y sin agua, no hay vida", ha sentenciado.

Más información

Núñez (PP C-LM) solicita que el Pacto regional del Agua llegue a Moncloa tras un año y medio desde el instante en que se firmó