Núñez presiona a Page para que demuestre en Ferraz el sábado que la amnistía "no está contemplada" en la Constitución

Núñez presiona a Page para que demuestre en Ferraz el sábado que la amnistía

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que tenga el "valor" de afirmar que la amnistía "no tiene cabida" en la Constitución durante el próximo Comité Federal en Ferraz. Núñez ha instado a García-Page a anunciar en el Comité Federal que el PSOE-CLM no votará a favor de una ley de amnistía, y que los representantes castellanomanchegos en el Congreso y en el Senado no respaldarán dicha ley.

Paco Núñez ha expresado que el acuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Podemos, que incluye a una veintena de partidos de la "extrema izquierda" que conforman Sumar, definitivamente "no será un buen gobierno para España". Además, ha mostrado su sorpresa por el anuncio de García-Page de que el PSOE-CLM respaldará a Pedro Sánchez "sin fisuras" en este acuerdo.

El presidente del PP-CLM ha señalado que esto solo confirma sus advertencias previas de que Page ya se ha sometido y rendido ante Sánchez, y que está a su disposición para formar Gobierno. A pesar de que García-Page continúa manifestándose públicamente en contra de la amnistía, Núñez le ha reprochado que no haya tenido el coraje ni la valentía suficiente para decirlo la semana pasada en el Senado.

"Page muestra mucha cobardía en la defensa de los intereses generales de los castellanomanchegos y de nuestro país. Page guardó un silencio atronador en el Senado", ha manifestado Núñez.

Núñez ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular está analizando detalladamente los presupuestos generales de la Junta de Castilla-La Mancha, con el objetivo de obtener una visión completa de las partidas. Próximamente, darán a conocer su posición final sobre el presupuesto y permitirán la participación de la sociedad civil y los alcaldes en su elaboración.

Para Núñez, el presupuesto actual no es confiable en sus previsiones debido a que no hay un gobierno en plenitud de funciones en España. Las previsiones son estimaciones de la propia autonomía y no se pueden considerar como previsiones confiables que un Gobierno transmitiría a las comunidades autónomas.

Núñez ha expresado su preocupación y ha coincidido con una reflexión de Page sobre la necesidad de un gobierno en España y en Castilla-La Mancha, aunque ha enfatizado que no cualquier gobierno es aceptable.

Por otro lado, el presidente regional del PP-CLM ha criticado la contradicción de Page en su discurso sobre el acuerdo de financiación autonómica. Page ha pedido un acuerdo nacional con una única mesa de negociación, pero hace poco votó en contra de una propuesta del PP que pedía precisamente esto. Núñez ha afirmado que el PSOE-CLM constantemente dice una cosa y hace lo contrario, lo cual perjudica gravemente los intereses de la región y el país.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha