• lunes 28 de noviembre del 2022

Núñez protege la actividad cinegética como generador de empleo y riqueza y anima a gozarla "sin complejos"

img

CIUDAD REAL, 26 Jun.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, puso de importancia al ámbito de la caza por el valor económico y popular que contribuye a la zona y animó a gozarla "sin complejos".

De este modo se expresó Núñez a lo largo de su intervención instantaneamente de distribución de los premios Pasión por la Caza, ordenado por ATICA Castilla-La Mancha y que tuvo rincón en la ciudad ciudadrealeña de Porzuna, donde estuvo acompañado por la representante parlamentaria del PP, Lola Merino, según informó el partido en publicación oficial.

Núñez ha complacido a la Junta Directiva de ATICA CLM y mucho más en concreto a su presidenta, Ángela Ormeño, su tarea adelante de un campo como el de los dueños de fincas de caza que tiene un considerable peso económico para la zona. Un agente "dinamizador", singularmente de áreas despobladas, aseguró, en tanto que la caza en Castilla-La Mancha factura un total de 634 millones de euros cada un año, el 51 por ciento del total nacional, que tiene un encontronazo del 1,7 por ciento en el PIB regional.

Un ámbito del que ha recordado que crea cerca de 23.550 cargos laborales con lo que "no puede obviarse y menos criminalizarse o perseguirse". Así, Núñez ha lamentado "las dificultades y las adversidades" que el gobierno socialista de Emiliano García-Page pone a la obtención de licencias, una afirmación que ha apoyado en el apunte de que este año la zona tiene 40.000 licencias menos que hace diez años, "una política, la de Page contra la caza, que está ahogando al ámbito y a los fanáticos de la caza".

Paco Núñez ha asegurado que es "incomprensible" que el gobierno de Castilla-La Mancha no aproveche los gigantes propiedades de la caza, en tanto que la zona es uno de los más importantes sitios cinegéticos del país, pero además de esto es una actividad primordial para la conservación de la biodiversidad y el medio natural.

En este punto, Núñez ha recordado que "los más destacados ecologistas son los cazadores", puesto que cuidan y respetan el medio natural, pero además de esto indicó que son los más destacados socios de labradores y ganaderos pues administran y asisten a impedir capítulos de peligro sanitario o nuestra seguridad vial, prácticamente media parta de los accidentes de tráfico están ocasionados por animales.

El presidente de los 'populares' en la zona aseguró que los datos y la verdad transforma a la caza en un ámbito prioritario en la zona, un ámbito por el que apostar firmemente y ha asegurado que, en el momento en que sea presidente en menos de un año, va a apoyar la caza como se merece y esta actividad va a tener el sitio que merece.

Para Núñez, la caza es turismo, es economía, es una manera de vida, es gastronomía pero merece respeto y acompañamiento desde las gestiones públicas y "no una persecución y criminalización" a la actividad y a quienes la ejercitan.

El responsable del PP ha finalizado su intervención lanzando un mensaje de promesa a los cazadores castellanomanchegos, puesto que el ámbito cazador que se respira en la zona no se vive en ninguna otra, prueba de esto es que las primordiales organizaciones de caza del país tengan su sede aquí, tal como la lonja de carne de caza o el IREC.

Por todo ello y en conclusión, Núñez mostró su deber con el campo de la caza al que respeta "como hijo de cazador que ha acompañado a su padre al monte en incontables oportunidades", pero asimismo como responsable político convencido de la relevancia de una actividad escencial de cara al desarrollo de Castilla-La Mancha.

Más información

Núñez protege la actividad cinegética como generador de empleo y riqueza y anima a gozarla "sin complejos"

Noticias de hoy más vistas