• miércoles 05 de octubre del 2022

Núñez reitera que que el campo de C-LM precisa considerablemente más que "expresiones": "Es necesario un acompañamiento real a fin de que sea puntero"

img

CIUDAD REAL, 2 Jul.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este sábado en que los labradores y ganaderos de la zona precisan "considerablemente más que expresiones", y que, por consiguiente, precisan un acompañamiento real y un acompañamiento cierto a fin de que la agricultura y la ganadería de nuestra tierra sea "puntera" y poder de esta manera actualizarse, crear, exportar, ser mucho más confrontados y prosperar sus explotaciones.

Así se pronounció Núñez en su visita a la 60 edición de la Feria Nacional del Campo 'Fercam', donde ha recalcado la relevancia de apostar por el campo castellano-manchego a fin de que nuestra industria agroalimentaria sea "puntera" en Europa y en el planeta, informó el PP en publicación oficial.

En este sentido, ha asegurado que, para esto, necesitan del acompañamiento del Gobierno, puesto que el día de hoy, el "socialismo de España y el socialismo de Castilla-La Mancha pone demasiadas adversidades".

"¿Cuánto cuesta el día de hoy sostener una explotación agrícola al precio al que está el gasoil?", ha preguntado Núñez, que al tiempo ha recordado que subieron los costos de forma exorbitante de los piensos, los fertilizantes, los plásticos, los costos laborales, la luz, el gas, y en este momento asimismo el gasoil.

De esta forma, ha señalado que, el pasado jueves, de forma "incomprensible" el presidente regional se quedó solo, "en tanto que el resto de partidos apoyamos la iniciativa del PP para bajar de forma temporal el impuesto a los hidrocarburos".

"El pasado jueves, Castilla-La Mancha podría haber dado un paso adelante y haberle dicho a Sánchez que hay que bajar a lo largo de unos meses el impuesto a los hidrocarburos y abaratar de esta forma el valor de la gasolina y el gasoil", indicó.

Asimismo, ha asegurado que hay mucho más de 13 mil millones de exceso de recaudación en lo que va del año en el Estado y remover este impuesto supondría unos 1.300 millones de euros por mes, con lo que "hay dinero para llevarlo a cabo, pero Page se quedó solo".

Por eso, ha lamentado que el "socialismo de Page" se quedara solo al no respaldar esta iniciativa y que los miembros del congreso de los diputados socialistas del PSOE no apoyaran esta medida para bajar el valor de la gasolina y el diésel.

En este sentido, ha preguntado por qué razón García-Page y el socialismo se niegan a bajar el valor del gasoil y por qué razón se lo ponen mucho más bien difícil a los labradores y a los ganaderos. "No ha arreglado ni un solo inconveniente en temas de agua en estos últimos siete años, y ni si desee se animó a llevar el Pacto Regional por el Agua a Moncloa".

"Con los superiores costos, hay labradores haciendo un trabajo a pérdidas, puesto que no hay una riña real por la PAC", esa es la administración de Page y de la que él afirma sentirse orgulloso. Por eso, ha advertido que si "la satisfacción de Page" es que nuestros labradores y ganaderos vivan peor que antes.

Por todo lo previo, ha recordado que otra Castilla-La Mancha es viable, y que hay otra forma de realizar política donde se apueste por la bajada de impuestos, por estar cerca del ciudadano, por el que el agricultor y ganadero tenga una oportunidad de futuro y logre realizar productivo su explotación.

Por último, ha señalado que el campo castellano-manchego es un campo de "primera" que necesita de un acompañamiento absoluto por la parte de su Gobierno. "Estoy muy orgulloso de mi tierra y de que Castilla-La Mancha sea una tierra primordialmente agrícola y ganadera" y, por este motivo, mostró su deber estable con los labradores y ganaderos.

Más información

Núñez reitera que que el campo de C-LM precisa considerablemente más que "expresiones": "Es necesario un acompañamiento real a fin de que sea puntero"