Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez se opone al canon del agua y asegura que el PP lo combatirá por afectar al presupuesto municipal.

Núñez se opone al canon del agua y asegura que el PP lo combatirá por afectar al presupuesto municipal.

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su firme rechazo al canon del agua, dejando claro que se opondrá a su implementación. Núñez ha argumentado que esta medida solo sirve para poner en riesgo los presupuestos municipales y elevar el costo del agua para los ciudadanos.

Estas críticas surgen a raíz de la derogación de la ley de 2022 por parte de la Junta que suspendía la aplicación del canon medioambiental del agua en Castilla-La Mancha. El líder del PP de la región ha expresado su pesar por el hecho de que el Consejo de Gobierno de Page haya aprobado nuevamente este canon, a pesar de la oposición ejercida por su partido. Para Núñez, esta medida solo busca seguir perjudicando el bolsillo de los castellanomanchegos.

Núñez ha anunciado que, a falta de estudiar la ley de acompañamiento presupuestario, el PP se opondrá a la implementación de este canon. En ese sentido, aprovechó la reunión de los alcaldes y portavoces del PP en Albacete para destacar el proyecto del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y solicitar su apoyo. Para Núñez, es necesario respaldar este proyecto en todo el país, tanto a nivel regional como municipal, por el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Como ejemplos de comunidades gestionadas por el PP que han obtenido buenos resultados, mencionó Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha criticado la gestión de Page, a la que considera la peor en la historia democrática de la región. Lamentó las políticas en materia de sanidad y deporte, y solicitó que se implemente la carrera profesional, se resuelva el problema de las listas de espera y se invierta más en actividades deportivas.