• jueves 18 de agosto del 2022

Núñez solicita a Bellido activar agosto en las Cortes a fin de que Page dé cuenta de la coyuntura económica que se aproxima

img

GUADALAJARA, 5 Ago.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que "habilite" el mes de agosto "de forma urgente" a fin de que la cámara regional acoja plenos, y que comparezca en sede parlamentaria el presidente autonómico, Emiliano García-Page. El propósito es tener un enfrentamiento y investigar "de manera sosegada y apacible" la coyuntura económica de la zona y ofrecer resoluciones para eludir la caída económica que se prevé.

El líder regional del PP hizo esta solicitud desde Guadalajara, tras la asamblea de la Comisión de Economía del PP de Castilla-La Mancha, donde participaron por videoconferencia mucho más de veinta causantes económicos de toda la zona. Este acercamiento fué convocado a causa de conocerse diferentes reportes económicos que "están "alertando" de una situación "muy alarmante y dificultosa" para este otoño.

"Es imposible estar pasando el mes de agosto en el Caribe sin tomar medidas sobre la evolución de nuestra zona", ha subrayado en referencia a la visita de trabajo a Puerto Rico del titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

"No debemos dejar las Cortes cerradas todo el mes de agosto y meditar que las van a abrir tras las ferias de septiembre", ha abundado Núñez, postulándose ahora como próximo jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha si de este modo lo deciden el año próximo los ciudadanos.

Y es que el líder 'habitual' desea regresar ofrecer a García-Page en sede parlamentaria la bajada de ciertos impuestos y de esta forma poder "realizar un frente común" asimismo para reclamar al Gobierno de España la "supresión" del impuesto de hidrocarburos en el transcurso de un tiempo, por ejemplo medidas.

Núñez, citando a diferentes reportes como el del BBVA y la evolución negativa que desvelan para la economía de la zona desde el próximo otoño, ha insistido en que "no vale aguardar a fines de septiembre por el hecho de que, quizá es ya tarde para muchas personas", en referencia a autónomos, ganaderos o pequeñas y medianas empresas.

Según Núñez, la comisión conmemorada este viernes por el PP "ha destripado" los reportes a los que tuvieron ingreso, y ha aprovechado para publicar una secuencia de proposiciones que, a su juicio, servirían para revertir la situación frente a unos reportes que avisan de "decrecimiento" económico en Castilla-La Mancha, un acercamiento en el que el presidente 'habitual' estuvo acompañado de la organizadora de la capacitación, Ana Guarinos.

El propósito del PP es que esta batería de proposiciones de esta Comisión Económica no se quede en una asamblea interna, sino se trasladen al Gobierno. "Qué manera más óptima de llevarlo a cabo que en un enfrentamiento moderado y centrado con el resto de los conjuntos políticos para conseguir en sede parlamentaria un consenso", ha apostillado Núñez, tras apuntar que, bajo su punto de vista, la política aplicada por el Gobierno socialista en materia económica no dan desenlaces.

Las medidas que el PP desea proponer pasan por compensar fiscalmente la alta inflación a los ciudadanos a través de la "precisa" supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la bajada del impuesto de patrimonio y del de transmisiones, aparte del de carburantes.