• lunes 6 de febrero del 2023

Núñez solicita unión a los castellanomanchegos para no tener que lamentar la pérdida del Estado de Derecho y las libertades

img

TOLEDO, 6 Dic.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes a los castellanomanchegos que "nos unamos" para no tener que lamentar que perdimos "algo".

"Dicen nuestros refranes que no tienes idea lo que tienes, hasta el momento en que lo pierdes", indicó, insistiendo en que no debemos perder nuestro Estado de Derecho, nuestro régimen de independencia y de garantía democrática que entrega nuestra Constitución por el hecho de que haya líderes políticos que estén priorizando sus intereses personales y los de su partido en frente de los intereses en general de nuestro Estado.

Así se pronounció Núñez, en El Casar de Escalona (Toledo), en el Día de la Constitución Española, donde ha pedido unión a todos y cada uno de los ciudadanos, puesto que el país tiene bastante futuro, mucha capacidad y mucha aptitud. También ha señalado que Castilla-La Mancha es un "enorme territorio" en España que asimismo tiene bastante futuro y muchas opciones de desarrollo y de optimización, informó el PP en publicación oficial.

Todo eso "pasa" por la Constitución y por nuestro Estado de Derecho, ha señalado, y "el día de hoy ese régimen de libertades es atacado por los líderes del PSOE, por Pedro Sánchez en primera persona por sus alianzas con Bildu, con ERC y con Podemos, y por líderes como Page, Vara o Lambán que ven de qué manera se agrede el Estado de Derecho y no lo están impidiendo".

En este sentido, ha recordado que, los que somos hijos de la Democracia y nacimos con ella, con un régimen de libertades y de Derechos "poseemos bastante fortuna" de tener una Constitución que se cuajó en el año 1978 y que, merced a una transición ejemplar, dejó a España "presenciar" la mayor evolución y el mayor avance de nuestra historia.

Además de esto, ha advertido que los líderes socialistas están "poniendo bajo riesgo" la Constitución Española, puesto que se han tolerado la "tropelía" de cambiar el Código Penal para remover delitos, y asimismo, en este momento charlan de cambiar otros delitos como el de la malversación o cambiar aun la Constitución.

Por eso, ha pedido a los líderes socialistas que estén con España, con la Constitución y con el Estado de Derecho, y al tiempo, que estén con Castilla-La Mancha y que no antepongan los intereses de Pedro Sánchez o sostenerse en el sillón, pero eso implique "romper" nuestro régimen democrático.

"Les digo al grupo de los castellanomanchegos que España tiene bastante futuro y que Castilla-La Mancha tiene muchas opciones en un país fuerte, pero que el marco que no debemos jamás olvidar es el de nuestro Estado de Derecho que con tanto esfuerzo lograron a fin de que el día de hoy los tengamos la posibilidad gozar", ha concluido.


Más información

Núñez solicita unión a los castellanomanchegos para no tener que lamentar la pérdida del Estado de Derecho y las libertades