• martes 28 de marzo del 2023

Núñez, tras ser nombrado 'matancero de honor' en Los Navalucillos, aboga por el cuidado de la tradiciones

img

TOLEDO, 4 Feb.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha letrado por trabajar "intensamente" por el cuidado de las tradiciones de la Comunidad Autónoma, tras ser nombrado 'matancero de honor' en la ciudad toledana de Los Navalucillos este sábado.

Núñez, que está participando en las XVII Jornadas Rito-gastronómicas de la matanza, al lado del alcalde José Ángel Pérez, ha señalado que es "un honor" este ascenso que recibe "feliz" y que le deja "rememorar su niñez", informó el PP en publicación oficial.

"He tenido la enorme fortuna de vivir matanzas al lado de mi familia. Mi recuerdo de niñez es toda la familia en Villar de Chinchilla y en Almansa cerca de un día como el de el día de hoy", dijo, mientras que ha recordado los preparativos, el avance de la matanza, el papel que jugaban los pequeños y la día festiva que se vivía en su casa.

Por ello, ha incidido en que lo que el día de hoy se festeja en esta ciudad toledana "es la puesta en escena del recuerdo de cientos de personas que disponemos en nuestra retina la matanza en el hogar, tal como el recuerdo a todos y cada uno de los que no están y asimismo participaban".

Para Núñez, sostener las tradiciones y festejar esta clase de acontecimientos que recuerdan la tradición de un pueblo "es escencial y primordial", con lo que ha solicitado "que absolutamente nadie nos quite nuestras tradiciones y que absolutamente nadie las ataque" por el hecho de que en el momento en que alguien va en oposición a una tradición "va contra el sentimiento de un pueblo".

"Estoy feliz", ha señalado, recordando la capacha de su padre, a su tío, que era el encargado de la dirección de la matanza y a sus abuelas, que no están, mejorando las morcillas. "Al fin y al cabo, a mi familia cerca de una celebración que festejamos con pasión y alegría y que nos dejaba ser contentos".

Núñez ha aseverado que Castilla-La Mancha es una tierra de tradiciones, de recuerdos, de familias, donde los abuelos emiten a los hijos el sentimiento de una tierra. Por ello, "lucharé intensamente por el hecho de que todos y cada uno de los que hicieron que Castilla-La Mancha sea lo que es estén siempre y en todo momento presentes y tengan el sitio que meritan".

Más información

Núñez, tras ser nombrado 'matancero de honor' en Los Navalucillos, aboga por el cuidado de la tradiciones