• martes 27 de septiembre del 2022

Núñez va a ir al pleno de las Cortes de este jueves, pero coincide con Picazo (Cs) en que se podría haber festejado otro día

img

Asiste con intención de negociar medidas con el PSOE para escapar del pleno con un convenio económico que salve el otoño en C-LM

TOLEDO, 7 Sep.

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha podido confirmar que asistirá al pleno de este jueves en las Cortes, el primero de este nuevo periodo de tiempo de sesiones, si bien indicó que podría haberse festejado "algún otro día", al estar parte importante la zona en fiestas.

De este modo ha reaccionado Núñez, en el momento en que en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, obtenida por Europa Press, le han preguntado si va a ir al pleno de este jueves, una vez que la organizadora de Ciudadanos, Carmen Picazo, avanzase que no iba a ir por el hecho de que iba a proceder a Feria de Albacete, "donde debe estar para estar con sus paisanos".

"Iré a la Feria --de Albacete-- el día diez, el día 11, el día 12. Mañana es la Virgen de la Antigua, la Virgen de los Llanos, la Feria en Talavera... el Gobierno podría haber convocado este pleno algún otro día, como el jueves pasado. Pero decidió convocar el pleno y nosotros acudiremos, como no puede ser de otra forma", ha defendido.

Y es que el líder del primordial partido de la oposición en Castilla-La Mancha ha adelantado que asiste a esta primera sesión plenaria con ganas de "cerrar un convenio con el PSOE". Para ello, le ha pedido "estacionar todo lo pasado hasta la actualidad y olvidar todas y cada una de las ocasiones que se ha negado admitir proposiciones que han venido del grupo de los castellanomanchegos o del PP".

"A los castellanomanchegos nos agradan los pactos, la moderación, el centralismo y, por este motivo, voy a proponer olvidar lo pasado esto tres últimos años y buscar un consenso en lo económico, que logre dejar que el otoño sea mucho más llevadero para las familias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. Estoy preparado negociar las medidas con el PSOE para escapar del pleno con un convenio económico que salve el otoño en Castilla-La Mancha", ha insistido.

Más información

Núñez va a ir al pleno de las Cortes de este jueves, pero coincide con Picazo (Cs) en que se podría haber festejado otro día