• jueves 08 de diciembre del 2022

Núñez va a llevar una PNL a las Cortes de CLM para frenar la despoblación en la Sierra de Alcaraz con mucho más empleo y natalidad

img


ALBACETE, 15 Oct.

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, anunció la presentación de una PNL en las Cortes regionales para frenar la despoblación en la comarca de la Sierra de Alcaraz, incidiendo en la necesidad de asistir al empleo, la capacitación, la natalidad y la optimización de la Atención Primaria sanitaria.

Así lo ha manifestado en el transcurso de un acercamiento comarcal festejado en Robledo (Albacete) con alcaldes y portavoces de la Sierra de Alcaraz, donde ha defendido que la pelea contra la despoblación hay que acometerla desde los sitios que padecen ese inconveniente, informó en publicación oficial el partido.

"De ahí que, el día de hoy, desde Robledo, aviso que iremos a subir al parlamento regional una Proposición No de Ley para progresar la vida y las ocasiones de nuestros paisanos en la comarca de Alcaraz", dijo.

"A los castellanomanchegos nos atrae formar parte de la solución a los inconvenientes que vivimos; no nos atrae que alguien desde la distancia de un despacho desee legislar y desee elegir de qué forma debemos vivir; de ahí que, yo me siento una parte de ese grupo de castellanomanchegos que toman las bridas y que forman parte de su porvenir", indicó.

Además de ofrecer progresar la capacitación de los jóvenes en la Sierra de Alcaraz, muy enlazada a la compañía y a las ocasiones que tiene este rincón de Castilla-La Mancha, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos asimismo ha letrado por prosperar la comunicación, intensificar la digitalización de la Sierra para ofrecer mucho más ocasiones al empleo.

"Y, como es natural, respaldar a nuestros autónomos con tarifas lisas en la Sierra de Alcaraz, o ayudas directas para lograr arrancar, en especial si eres joven o mujer que radica en la comarca; vamos a insistir en nuestro plan de natalidad para tener el futuro de nuestros pueblos garantizado, o vamos a insistir asimismo en prosperar la Atención Primara sanitaria, en especial en el Medio Rural donde se precisa de un particular esfuerzo por la parte del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Más información

Núñez va a llevar una PNL a las Cortes de CLM para frenar la despoblación en la Sierra de Alcaraz con mucho más empleo y natalidad