• lunes 26 de septiembre del 2022

Núñez ve inquietudes en Page cerca de su mayoría absoluta en tanto que da por sentado que precisaría abstención de PP para gobernar

img

CUENCA, 17 Jun.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mostró sus inquietudes de que el presidente regional, Emiliano García-Page, consiga mayoría absoluta en las selecciones de 2023 puesto que este último "está propagando la iniciativa" de que precisaría la abstención del PP para gobernar.

Durante una rueda de prensa este viernes en Cuenca, se mostró "encantado" de que García-Page, "alargue la iniciativa de que el PP se deberá abstener" el año próximo a fin de que el PSOE logre "gobernar otra vez" pues, a juicio de los 'populares', esto quiere decir "que García-Page está reconociendo que no va a tener mayoría absoluta en las urnas".

Así ha reaccionado preguntado por el viable pacto que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo podría prestar a barones del PSOE como García-Page, Ximo Puig o Lambán a fin de que presionen al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y el PSOE se abstuviese en Andalucía para entonces el PP hacer más simple gobiernos del PSOE en los próximos comicios regionales de 2023.

"Que el gobierno de García-Page reconozca que no posee los votos suficientes para conformar Gobierno en Castilla-La Mancha es la demostración de que la opción alternativa política del PP está mucho más fuerte que jamás", ha argumentado Núñez, con lo que piensa que el presidente de la Junta "busca en este momento fórmulas para consolidarse en un Gobierno del que sabe que no posee hoy los votos suficientes para alcanzarlo".

En otro orden de temas, Núñez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que celebre este fin de semana "o a mucho más demorar el primer día de la semana" un consejo de Gobierno increíble para deflactar el tramo autonómico del IRPF desde el 9,5% al 9% y del 22,5% al 21%.

"Esta cuestión solo es dependiente del Gobierno de García-Page y serviría para compensar de forma urgente y también instantánea la alta inflación que padece Castilla-La Mancha", ha argumentado Paco Núñez, quien dijo que otras comunidades autónomas ahora han realizado esa rebaja del IRPF en sus territorios como La capital española.

A juicio del líder regional de los 'populares', "las familias no tienen la posibilidad de aguardar mucho más para ocupar un depósito de gasolina, para abonar un recibo de luz o para llevar a cabo la cesta de compra, y precisan ver de qué manera su gobierno está preocupado y enfatizado por ellos".

Por eso, para Núñez "un gobierno debe comprender qué ocurre en la calle y debe adoptar resoluciones para arreglar los inconvenientes que descubre, y hay un inconveniente primordial como que los altos costes y los altos impuestos comienzan llevar a cabo inviable llegar a final de mes".

De este modo, el líder del PP de Castilla-La Mancha no ha dudado en garantizar que, si él fuera el presidente de la zona, "esta medida ahora se habría realizado".

Por último, Núñez fué preguntada sobre la posición del PP regional frente al séptimo plan de restos radioactivos planteado por el Gobierno de España, al que entidades como Ecologistas en Acción o partidos como Podemos han anunciado alegaciones para eludir la instalación del ATC en la ciudad conquense de Villar de Cañitas.

Ante esto, Núñez dijo que García-Page "prometió que iba a producir 60.000 empleos en la región de Villar de Cañitas" y se ha preguntado "cuántos creó en el final".

"En el momento en que uno procura agredir una instalación que crea una inversión esencial en la provincia y una instalación que crea un nivel de empleo fundamental y agrede esa instalación de hacer una cantidad enorme de empleos mucho más, lo que debe realizar es cumplir", ha opinado Núñez.

Por eso, lo "único" que sabe desde el PP es que "el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja a fin de que el ATC no llegue, sin ofrecer elecciones, a efectos de empleos u ocasiones laborales, y prosigue haciendo un trabajo de espaldas a Cuenca y a las ocasiones de empleo de la provincia".

Más información

Núñez ve inquietudes en Page cerca de su mayoría absoluta en tanto que da por sentado que precisaría abstención de PP para gobernar