• lunes 26 de septiembre del 2022

Ocho partes y 76 cortos compondrán la programación de la 20ª edición del Fescigu

img

GUADALAJARA, 22 Jun.

Tras un par de años de ediciones efectuadas en formatos distintas, el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara (Fesicgu) reanuda este año la normalidad, celebrándose en el Auditorio Buero Vallejo, en el que durante cinco jornadas, del 4 al 8 de octubre, se mostrarán 76 cortos organizados en 8 partes.

Según la organización, asimismo va a haber espacio para festejar el vigésimo aniversario del festival, que estrenará un corto reportaje que hace un paseo por los veinte años de Fescigu, contando para esto con el testimonio de muchas de las primordiales personas implicadas en su organización.

La Sección Oficial de Cortometrajes es "el alma" del Fescigu. Una "dificultosa" selección de entre los 900 cortos que se recibieron este año, con lo destacado de los géneros de ficción, reportaje y animación del panorama español. Trabajos con una extensa variedad temática y de estilos que van a poder elegir a los Premios Goya siendo el Fescigu festival preseleccionador de la Academia del Cine Español.

Para los fanáticos de lo corto y también profundo, para los que la pasan bien de las historias que van al grano, para los que valoran el arte de contar algo sin enredarse, el sábado 8 de octubre, inmediatamente antes de la Gala de Clausura y distribución de los Premios Picazo, va a tener sitio la Sección Requetecortos, una sección compuesta por 14 cortos de ficción de no mucho más de seis minutos de duración. Una sección cuyos premios los entrega de forma directa el público mediante su voto.

Más información

Ocho partes y 76 cortos compondrán la programación de la 20ª edición del Fescigu