• jueves 08 de diciembre del 2022

Ocho siglos contemplan a Mercadona en el centro histórico de Talavera en un templo mudéjar transformado en autoservicio

img

TALAVERA DE LA REINA, 11 Jul. (De Laura Gómez del Barrio y Jorge Rodríguez Colilla para EUROPA PRESS) -

Esta semana cumplirá medio año de desempeño el nuevo autoservicio eficaz en Talavera de la Reina (Toledo), en concreto en calle Arco de San Pedro, un lugar que vino a substituir a su antecesor, situado en Cañada de Alfares, y que vino a reconvertir un viejo templo mudéjar del siglo XIII en local comercial.

Con una inversión de sobra de 7 millones de euros, la puesta en marcha del centro ha contado con acciones dirigidas a preservar y poner en valor múltiples elementos arqueológicos y arquitectónicos, siempre y en todo momento on-line con las directivas patrimoniales marcadas.

Como ejemplos, se ha que viene dentro su testera en el ambiente urbanístico, se ha procedido a la rehabilitación completa de la vieja 'casa patio', abierta a visitas a lo largo de todo el horario comercial de la tienda; se instaló una secuencia de ventanales acristalados dentro de la salón de ventas, donde se puede ver una testera restaurada de la vieja edificación; y se han restaurado piezas de artesonado con policromías que fueron encontrados en nuestro inmueble.

A nivel medioambiental, se tomaron medidas que dejan achicar hasta un 40% el consumo energético con en comparación con modelo de tienda usual, gracias a la optimización del aislamiento térmico y acústico, mejorando los materiales y el espesor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado mucho más eficaces energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

El centro tiene novedosa charcutería con jamón al corte y empaquetado, una góndola central en la perfumería para la cosmética enfocada, un servicio de jugo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una exclusiva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exclusiva exposición en la pescadería para los modelos de concha, por ejemplo noticias.

Además, en esta tienda se tiene dentro la novedosa sección 'Listo para Comer', que tiene un extenso surtido de platos completados para consumir. Todas las opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Enmarcado en la política de Responsabilidad Social de la compañía, este emprendimiento piensa "un caso de muestra añadido al incesante esfuerzo de Mercadona por agradar a la sociedad donde se implanta y, así mismo, devolverle una parte de lo bastante que recibe de ella", según arguye la compañía.

Más información

Ocho siglos contemplan a Mercadona en el centro histórico de Talavera en un templo mudéjar transformado en autoservicio