• viernes 02 de diciembre del 2022

ONCE cree que C-LM "suspende" en disponibilidad y solicita reelaborar la ley regional en este campo

img

TOLEDO, 25 Jul.

El Grupo Social ONCE ha considerado que Castilla-La Mancha "suspende" en disponibilidad con lo que, a su juicio, "es esencial que la zona retome el plan directivo de disponibilidad y reformule la ley de disponibilidad a nivel autonómico".

Así lo ha manifestado la organización en la rueda de prensa que han brindado el encargado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez, que han anunciado los datos del Grupo Social ONCE a lo largo de 2021 tanto a nivel estatal como la tarea creada en la zona.

En los años noventa, Castilla-La Mancha tuvo una "ley vanguardista en disponibilidad y en su instante aprobó en disponibilidad varios años", pero, conforme han afirmado sus representantes, "hay que realizar un enorme esfuerzo" por el hecho de que cambió mucho la vida "de los años 90 a el día de hoy".

Han mencionado adversidades en disponibilidad como en webs, aplicación o en el momento de "sacar dinero en un cajero", con lo que ha esperado que "ójala los fondos de restauración y resiliencia den la vuelta a la tortilla" y sirvan para prosperar estas ocasiones.

Según las estimaciones de ONCE, en el primer semestre de 2022, los castellanomanchegos prosiguen confiando en la organización y han registrado cantidades de venta afines a 2021, con lo que las previsiones señalan a que van a cerrar 2022 con ventas afines a 2019.

El Grupo Social ONCE cerró 2021 con 81 contratos sin definir en Castilla-La Mancha y las ventas ascendieron a los 73 millones en la zona.

De un total de 2.867 contratos sin definir, 81 se materializaron en Castilla-La Mancha merced a la restauración de la actividad, que le llevó a rozar los datos de ventas precedentes a la pandemia, tanto en la comercialización de su lotería responsable, segura y popular como en la actividad de sus compañías Ilunion.

Estas son ciertas conclusiones del Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE 2021, que traslada una evolución en las ventas, lo que revela "la buena acogida por la parte de la ciudadanía" del modelo impulsado en 2021 por 19.000 comerciantes y vendedoras, de los que 651 desarrollan su trabajo en Castilla-La Mancha, informó ONCE en publicación oficial.

Además, para ellos se firmaron un total de 951 contratos sin definir, 55 en Castilla-La Mancha. El estudio efectúa asimismo una app en todas y cada una de las comunidades autónomas y concluye que en Castilla-La Mancha, la contribución del Grupo Social ONCE representa el 0,50% del empleo (1 de cada 198 puestos generados) y el 0,32% del PIB en 2021, 1 de cada 311 euros que se produjeron en la economía castellanomanchega.

En 2021 se afiliaron mucho más de 2.500 personas tras perder la visión, en entre los instantes mucho más duros de su historia, de los que 115 lo hicieron en Castilla-La Mancha. Y hallaron un aparato de 1.540 expertos en toda España a su servicio, de los que 36 están en Castilla-La Mancha, para hacerles un nuevo diseño de vida a la medida.

Además, se amplió el trabajo con 332 personas con sordoceguera en Castilla-La Mancha; se entregaron 30 perros guía y se impulsaron 1.206 proyectos que llegaron a 59 asociaciones de toda nuestra zona. Asimismo, se firmaron un total de 26 contratos fijos en Ilunion en la zona.

En Castilla-La Mancha se logró impulsar empleo para 776 personas con discapacidad. Mención particular merece haber brindado capacitación y logrado empleo para 64 mujeres con discapacidad víctimas de crueldad de género, en casi todos los rincones del territorio.

Más información

ONCE cree que C-LM "suspende" en disponibilidad y solicita reelaborar la ley regional en este campo

Noticias de hoy más vistas