• jueves 08 de diciembre del 2022

ONGD de Ciudad Real van a poder soliciar hasta el 31 de agosto ayudas a la cooperación en todo el mundo de la Diputación

img

CIUDAD REAL, diez Ago.

La Diputación de Ciudad Real ha publicado una convocatoria de subvenciones, para las organizaciones no gubernativos que se ocupan de la cooperación en todo el mundo y la asistencia al avance, con un presupuesto total que esta vez consigue los 500.000 euros.

Las ONGD que deseen pedir una asistencia tienen período hasta el 31 de agosto para llevarlo a cabo de manera electrónica, anexando el anexo que se refiera al emprendimiento de cooperación específicamente y ajustándose a las áreas geográficas de actuación con Índice de Desarrollo Humano bajo o medio bajo según el Informe elaborado anualmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, siendo primarios los próximos países: Nicaragua, Honduras y Guatemala, El Salvador y Haití, Senegal, Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Mali, Nigeria, Guinea, Camerún, Costa de Marfil, y Gambia, India y Pakistán.

En la convocatoria, según informó en publicación oficial la Institución provincial, se establecen como proyectos primarios para recibir subvenciones, esos premeditados a remarcar los sistemas de Atención Primaria y hospitalaria, terminar a la pobreza y el apetito, promover el avance económico, favorecer sociedades pacíficas, fomentar los derechos de las mujeres y resguardar el mundo contra la humillación medioambiental.

Podrán enseñar proyectos las organizaciones legalmente constituidas y también anotadas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, que dispongan de sede o delegación permanente en la provincia de Ciudad Real y tengan entre sus fines institucionales la realización de proyectos de cooperación en todo el mundo. Del mismo modo, tienen que haber justificado apropiadamente las subvenciones recibidas de antemano. La cuantía máxima subvencionada no superará el 85 por ciento del importe total del emprendimiento y con límite de 40.000 euros por cada uno de ellos.

"El propósito de la Corporación Provincial no es otro que progresar las condiciones de vida de la población de esos territorios y beneficiar la justicia popular a través de la financiación de acciones integrales en las que concurran los propios adjudicatarios. La Diputación ayuda de este modo al V Plan Director de la Cooperación Española y a 4 de las cinco dimensiones de la agenda 2030: personas, mundo, prosperidad y paz", indicó desde la Institución provincial.

"La provincia de Ciudad Real es caritativa, con sus vecinos y vecinas, pero asimismo con esos hombres y mujeres que viven a una cantidad enorme de km pero atraviesan ocasiones de extrema contrariedad. Por eso ampliamos los fondos aplicados a la cooperación al avance hasta los 500.000 euros y me alegra que prosigamos siendo una institución conocida como la que mucho más dedica a la asistencia en todo el mundo del grupo de Castilla-La Mancha", ha remarcado el presidente, José Manuel Caballero.

Más información

ONGD de Ciudad Real van a poder soliciar hasta el 31 de agosto ayudas a la cooperación en todo el mundo de la Diputación