• jueves 08 de diciembre del 2022

OpenGate negocia obtener Extrusiones Toledo para hacer al lado de Aluminium France el líder europeo en ámbito de aluminio

img

TOLEDO, 25 Ago.

El fondo OpenGate Capital está en negociaciones con la firma de españa MCH y su CEO, Fernando Busto, para seguir a la adquisición de Extrusiones de Toledo (Extol) de cara a constituir lo que sería el líder europeo en el mercado de extrusión de aluminio sumando la marca toledana a Aluminium France, otra de las compañías importantes en el ámbito.

El conjunto quedaría que viene dentro por 4 plantes, tres de ellas en suelo francés (Nantes, Saint-Florentin y Ham) y una mucho más en la ciudad más importante regional, y proseguiría sirviendo artículos extruidos de aluminio para los ámbitos de europa de la construcción, el transporte, maquinaria, equipamiento, infraestructura o recursos de consumo, informó la compañía en publicación oficial.

El resultado, que hoy en día utiliza a 800 personas, va a ofrecer una extensa selección de servicios de valor añadido a la extrusión como el lacado, anodizado, rotura de puente térmico, corte y mecanizado.

La compañía toledana, que cumple este año una cuarta parte de siglo desde el momento en que fuera construída por Fernando Busto, en el momento en que desde 2017 con el fondo de 'private equity' MCH en su accionariado, que siempre y en todo momento ha apoyado su plan de desarrollo.

Fernando Busto proseguiría implicado en el emprendimiento una vez que en los últimos años haya dirigido un plan de expansión que pasó por la instalación de una exclusiva prensa de extrusión, 2 plantas de lacado y la creación de un almacén autoportante revolucionario.

Para que la operación cristalice resta que el organismo de rivalidad francés dé el visto bueno.

Más información

OpenGate negocia obtener Extrusiones Toledo para hacer al lado de Aluminium France el líder europeo en ámbito de aluminio