Operación de la Guardia Civil en Albacete descubre más de 7.000 prendas falsificadas valoradas en 2 millones
ALBACETE, 21 Oct.
En un operativo realizado por la Guardia Civil de Albacete, se ha investigado a dos individuos de Murcia y de Íscar por presuntamente cometer un delito contra la propiedad industrial al vender prendas falsificadas. Se han incautado un total de 7.157 prendas de vestir falsas, incluyendo camisetas deportivas y chándales.
Esta acción forma parte de las labores de la Guardia Civil de Albacete en la detección de productos falsificados en la provincia, según ha comunicado la Benemérita en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-30, en Albacete, donde la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil había desplegado un dispositivo operativo. Detectaron un camión sospechoso cuyo contenido resultó ser prendas de vestir de diferentes marcas, haciendo suponer a los agentes que eran falsificaciones debido a su forma de transporte.
Tras no poder demostrar la legal procedencia de los artículos al ser requeridos por los agentes, se procedió a la incautación de las prendas y a su posterior presentación ante el juez correspondiente.
Tras el recuento realizado por los especialistas fiscales de la Guardia Civil, se encontraron un total de 7.157 prendas que imitaban a las originales pero carecían de elementos autenticadores propios de las marcas.
Las diligencias fueron llevadas a cabo por el Destacamento Fiscal y fronteras de la Guardia Civil de Albacete y se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Albacete.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.