Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Opinión de Dolz: sin la paralización del Plan XCuenca, los parkings de Casablanca habrían sido construidos ya.

Opinión de Dolz: sin la paralización del Plan XCuenca, los parkings de Casablanca habrían sido construidos ya.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su lamento por la paralización de las obras de construcción de dos parkings en Casablanca, atribuyendo la responsabilidad al Partido Popular y a una resolución cautelar que han instigado. Según Dolz, si no fuera por esta medida, los parkings ya estarían terminados.

Actualmente, la zona está rodeada por una valla que ha sufrido daños tanto por el viento como por actos vandálicos.

Dolz ha recordado que no pueden intervenir en la zona debido a la resolución cautelar, pero ha expresado su deseo de que, si fuera posible, se retire la valla hasta que se encuentre una solución.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante su visita al barrio de Casablanca, con motivo de la finalización de las obras de reparación de un muro peligroso para los vecinos y los escolares. Estas obras, con un presupuesto de 90.000 euros, también incluyeron reparaciones en la placeta.

Según Dolz, estas obras son parte de la estrategia del Ayuntamiento de actuar en cada barrio de forma individual. Además de este proyecto, el alcalde ha anunciado que se ha adjudicado la remodelación de la Plaza de Santa Ana, con un presupuesto de más de 200.000 euros, y que recientemente se ha llevado a cabo la eliminación de pintadas en las fachadas cercanas a los multicines.

La presidenta de la asociación de vecinos de Casablanca, Mari Carmen Checa, se ha mostrado satisfecha por la reparación del muro, así como por las mejoras en la placeta y las escaleras. Checa también ha celebrado el próximo inicio de las obras en la Plaza de Santa Ana y ha destacado la necesidad de mejorar la accesibilidad en el Paseo San Antonio y la plaza Inocencio Rodríguez.

"Al menos los vecinos están viendo resultados", ha reconocido Checa, quien también ha instado a que se resuelva cuanto antes el problema de la estación y los terrenos de Renfe.