Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Organización benéfica de Toledo busca apoyo para abastecer su almacén y asistir a los más necesitados

Organización benéfica de Toledo busca apoyo para abastecer su almacén y asistir a los más necesitados

La ONG Socorro de los Pobres ha hecho un llamado para solicitar ayuda con el fin de llenar sus nuevos almacenes en Toledo. Esta organización mensualmente brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 600 personas y ahora requiere abastecer sus renovadas instalaciones ubicadas en el número 6 de la Bajada de San Martín.

Reyes Calvo, una de las voluntarias de esta institución de 70 años de existencia, ha expresado esta necesidad durante la inauguración de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Toledo en sus instalaciones. Estas reformas han incluido mejoras en las cubiertas y estructuras de cerramiento.

Calvo ha explicado que el traslado al nuevo espacio en la Bajada de San Martín no será inmediato, ya que aún falta equiparlo adecuadamente. Aunque las instalaciones han quedado hermosas, Calvo ha solicitado ayuda para adquirir estanterías, cortinas, y, lo más importante, alimentos.

La viuda de Cipriano, el fundador de esta organización, ha manifestado su admiración por las mejoras realizadas: "Ha quedado maravilloso todo. Cipriano estaría súper contento de ver que lo habían hecho al final, que ha luchado muchísimo. Nadie lo sabe". Pepi también ha lamentado que su esposo falleciera sin poder presenciar el resultado de las reformas que tanto había solicitado al Ayuntamiento.

A pesar de las obras en marcha desde marzo, el reparto de alimentos no se ha detenido. Este se ha seguido realizando los miércoles en el Salto del Caballo. Sin embargo, Pepi lamenta que la necesidad de ayuda alimentaria entre los habitantes de Toledo continúe en aumento.

El alcalde de Toledo ha destacado la importancia del Socorro de los Pobres en la historia de la solidaridad de la ciudad. Lamenta que Cipriano González, el fundador de la organización fallecido en abril, no haya podido presenciar el resultado de las obras realizadas por los estudiantes de la Escuela Taller Municipal.

El alcalde ha expresado su convicción de que Cipriano está observando desde algún lugar especial y ha agradecido el trabajo del personal del Socorro de los Pobres. Asegura que la ONG continuará ayudando a las personas más necesitadas de Toledo, manteniendo vivo el espíritu y la dedicación de Cipriano.