El Ayuntamiento de Toledo ha realizado una distinción a varias personas y entidades con motivo del Día de la Ciudad. Estos reconocimientos han generado orgullo, agradecimiento y alegría en los homenajeados.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su profundo agradecimiento por la Medalla de la Ciudad de Toledo concedida a la capital de España. Este reconocimiento se debe a los servicios prestados por la DANA que afectó a Toledo en septiembre de 2023. Martínez-Almeida ha destacado las buenas relaciones que existen entre Madrid y Toledo, y ha agradecido la oportunidad de ayudar a la ciudad castellanomanchega en momentos difíciles.
El miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Mario Arellano, ha sido reconocido como Hijo Predilecto de la Ciudad. Arellano ha manifestado su alegría y ha destacado su labor de investigación para dar a conocer la historia de Toledo. A pesar de su avanzada edad, Arellano se mantiene optimista y confía en que la ciudad siga progresando gracias al esfuerzo de sus habitantes.
A título póstumo, se otorgará el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo a Cipriano. Tanto su hija como su mujer han agradecido este reconocimiento y han resaltado las cualidades de Cipriano como persona colaboradora y cariñosa. La ONG 'El socorro de los pobres', fundada por Cipriano, ha expresado su gratitud al Ayuntamiento y a la ciudadanía por este reconocimiento.
Por su parte, el exedil de Ciudadanos del Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, recibirá el título de Concejal Honorario. Paños ha destacado su dedicación a la ciudad durante ocho años y su compromiso por buscar consensos en beneficio de Toledo.
Las hijas de Vicente López Ballesteros han expresado su gran orgullo por la dedicación del callejón de San Pedro a su padre. Destacan el legado importante que dejó en la ciudad y su participación activa en diversas asociaciones y entidades. De la misma manera, Mayte García-Lozoya se ha mostrado orgullosa y agradecida por la distinción de la calle Covarrubias a título póstumo a su padre, Damián García-Lozoya. Destacando su amor por Toledo y los valores que transmitió a sus hijos.
En el ámbito empresarial, Roberto López, jefe de Compras de Lozoya, ha destacado las cualidades de liderazgo y humildad de Damián García-Lozoya. Además, se le reconoce como una persona comprometida con los valores del esfuerzo y el trabajo.
Finalmente, María Jesús Torres Fernández será distinguida como Hija Adoptiva de la Ciudad y Andrés López Lancha 'Pole', músico y cantante, recibirá el título de Ciudadano de Honor en el Día de la Ciudad de Toledo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.