Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Otero, el pueblo toledano en shock por la trágica muerte de una menor a manos de su padrastro.

Otero, el pueblo toledano en shock por la trágica muerte de una menor a manos de su padrastro.

La tranquilidad de la pequeña localidad toledana de Otero, con apenas 400 habitantes, se vio alterada este sábado por los trágicos disparos que acabaron con la vida de una adolescente de 17 años y dejaron gravemente herida a su madre. El presunto autor de este terrible suceso, la pareja de la madre, ha sido detenido.

La alcaldesa de Otero, Ana Isabel Labrado, en declaraciones a Europa Press, manifestó que tanto el agresor como las víctimas eran recién llegados al pueblo, por lo que la comunidad local carecía de información sobre ellos. Por lo tanto, han dejado en manos de las autoridades la investigación del caso.

"La gente está atemorizada. Otero es un pueblo pacífico, con apenas 500 habitantes, y nunca habíamos vivido algo así. Todos estamos conmocionados. Pero lamentablemente, estas cosas suceden", afirmó la alcaldesa, quien presenció los trágicos sucesos en la calle la Plaza.

"Estaban discutiendo en la calle y luego escuchamos disparos. Salimos y le preguntamos a Juan qué pasaba, y luego vimos a la madre pidiendo auxilio, con un disparo en el pecho", relató un testigo presencial.

En ese momento, descubrieron con horror cómo la hija yacía sin vida con un disparo en la frente.

Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la llamada de emergencia se recibió a las 7:00 horas del sábado. La madre, de 36 años, se encontraba en estado crítico y fue estabilizada por personal médico de urgencias antes de ser trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.