• jueves 06 de octubre del 2022

Otro varón de 35 años de Toledo, segundo caso afirmado de viruela de mono en C-LM

img

TOLEDO, 11 Jun.

El Gobierno de Castilla-La Mancha registró el segundo caso de viruela de mono en la Comunidad Autónoma. Se trata de un varón de 35 años, vecino de la provincia de Toledo, y no está hospitalizado.

El Ministerio de Sanidad avisó este viernes que hay 253 casos comprobados en conjunto, lo que ubica a España como el segundo país con mayor número de casos detectados, solo tras Reino Unido, informó en publicación oficial el Ejecutivo regional.

Hasta el instante, todos y cada uno de los pacientes están leves en sus domicilios. Los síntomas comunes de la patología son fiebre, cefalea y cuerpo, inflamación en los ganglios y erupciones en manos y cara, afines a las producidas por la varicela.

El periodo de incubación va de los cinco a los 13 días, si bien a veces puede llegar hasta los 21, con lo que se aconseja una cuarentena de tres semanas para los contactos.

El protocolo de Sanidad, sin embargo, solo establece el aislamiento para la gente contagiadas.

El Ejecutivo regional ha recordado que Gobierno central anunció el pasado miércoles que ha conseguido vacunas y antivirales contra la viruela del mono por medio de una compra conjunta de la Unión Europea, como ocurrió a lo largo de la pandemia de Covid-19.

Más información

Otro varón de 35 años de Toledo, segundo caso afirmado de viruela de mono en C-LM