Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Pactos de Sánchez ponen en riesgo proyectos en Talavera: regadíos, AVE y Plataforma Logística.

Pactos de Sánchez ponen en riesgo proyectos en Talavera: regadíos, AVE y Plataforma Logística.

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, se ha referido a muchos de los proyectos de ciudad que hoy por hoy dependen de competencias estatales, ante lo que lamenta que el Gobierno central siga estando en funciones, lo que sumado a los pactos con independentistas para investir a Pedro Sánchez, hace que, a su juicio, estén "en riesgo" de fructificar.

En una entrevista con Europa Press, ha alertado ante iniciativas que le generan "miedo" por la falta de fondos, como el nuevo Palacio de Justicia, la llegada de la alta velocidad o la electrificación de las vías.

Reclama igualmente "un tercer carril" por la autovía A-5 para conectar con Madrid, junto a una carta de reivindicaciones que considera que "están en peligro" por los pactos del PSOE "con Bildu y Junts" que, en su opinión, "pueden perjudicar".

"Durante los cinco años que ha gobernado Sánchez, los proyectos nacionales se han cortado en los Presupuestos Generales del Estado, como el AVE, la Plataforma Logística o los regadíos del Alberche", ha dicho Gregorio para justificar el "miedo" a una posible parálisis en la ciudad.

Un miedo ante "un acuerdo fiscal" a cambio de una investidura que "puede perjudicar a las inversiones que por derecho corresponden a Talavera".

Con esta situación, se ha preguntado si el AVE por Talavera "se va a posponer". "Ahora mismo lo que está pasando a nivel nacional es muy grave, puede hacer que unas regiones tengan unos beneficios que no tengan otras, y eso significa que habrá ciudadanos de primera y de segunda", ha dicho Gregorio, quien vaticina que con los inminentes pactos de gobierno los talaveranos "van a quedar malparados".

"Esos acuerdos con separatistas nos perjudican más de lo que la gente cree. Creo que tendría que haber unidad de todos para luchar contra esta aberración", ha reclamado.

Al menos, sobre la instalación de la empresa Meta, ha dicho que "ya está en marcha, gracias a Dios", suponiendo un proyecto "fundamental" que pondrá a Talavera de la Reina "en el mapa tecnológico".

En otro orden de cosas, ha elevado una serie de peticiones al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre las que ha puesto el acento en la necesidad de aumentar la cartera de servicios del Hospital Nuestra Señora del Prado.

En esta línea, ha dicho que se trata de uno de los principales "deberes" que le pone al Ejecutivo castellanomanchego para esta legislatura. Una ampliación que no sólo ha de pasar por el aumento de servicios sino también por dotar de más espacio a esta infraestructura sanitaria.

Además, ha reclamado que "ponga en marcha lo antes posible" todas las promesas para Talavera que "ya están hechas", porque "son necesarias".

Así, la puesta en marcha del centro para enfermos de alzheimer, la residencia o el desdoblamiento de una de las entradas desde la A-5 "son prioridades de la ciudad".