Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padilla a favor de nuevas plazas eventuales para optimizar el proyecto de la Junta.

Padilla a favor de nuevas plazas eventuales para optimizar el proyecto de la Junta.

TOLEDO, 19 Jul.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha afirmado este miércoles que la creación de 21 nuevas plazas eventuales en la estructura del Ejecutivo autonómico responden a que el proyecto encabezado por Emiliano García-Page en esta nueva legislatura se lleve a cabo de la "manera más eficaz posible".

"Comienza una legislatura con un proyecto muy ambicioso para Castilla-La Mancha y los proyectos ambiciosos, cuando no nos conformamos con lo que tenemos y queremos ir a más, implican también cambios en la estructura del Gobierno para llevar a cabo ese proyecto de la manera más eficaz posible", ha sostenido a preguntas de los medios en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno.

Consciente de que estos asuntos "siempre generan suspicacias", después de que este martes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario que abordaba este asunto las cuatro fuerzas sindicales con representación --CCOO, STAS, CSIF y UGT-- criticaran la creación de estos puestos, Padilla ha señalado que todo el Gobierno trabaja "de manera incansable" y "dejándose la piel".

"No tengo ninguna duda de que el diálogo social, que ha formado parte, ha sido seña de identidad y que se recuperó con el presidente Page, va a seguir con total normalidad en Castilla-La Mancha y que esos temas que quieren continuar los sindicatos abordando se van a abordar", ha argumentado.

No obstante, y pese a las "posibles críticas y dificultades", la portavoz regional ha manifestado que para seguir avanzando y progresando, "a veces" hay que hacer cambios en las estructuras, lo que también conlleva cambios en el personal.

"Nosotros rendiremos cuentas y yo estoy convencida que esos cambios que se van a producir van a ser en beneficio de Castilla-La Mancha y lo vamos a hacer de la mejor manera posible", ha zanjado.

De otro lado, preguntada por los últimos accidentes laborales en la Comunidad Autónoma, la portavoz del Gobierno castellanomanchego ha trasladado todo el "cariño y el apoyo" de la Junta a los familiares y compañeros de los trabajadores que han perdido la vida en los últimos días, para subrayar que la prevención de riesgos laborales también es una de las políticas que se retomó con el Gobierno de Emiliano García-Page.

Consciente de que hay que seguir trabajando y mejorando "en todo lo posible", Padilla ha indicado que el Ejecutivo regional está haciendo un trabajo "importante" y que "habrá que seguir" para poder minimizarlos y, si puede ser, que no se vuelvan a producir, de la mano de sindicatos y empresarios.