Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padilla critica a Núñez por sus comentarios frívolos sobre igualdad de género.

Padilla critica a Núñez por sus comentarios frívolos sobre igualdad de género.

TOLEDO, 6 Mar.

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha pedido este miércoles al presidente regional del PP, Paco Núñez que no frivolice con la igualdad entre hombres y mujeres. "Sus declaraciones demuestran el poco interés que tiene y que no le importa absolutamente nada", ha añadido.

Así se ha pronunciado Padilla en rueda de prensa después de que Núñez, en un acto de Afammer el pasado lunes, se preguntase si acaso son iguales y tienen los mismos derechos una mujer que viva en Calzada de Calatrava y otra de Cataluña, cuando "hay una mujer que por el hecho de ser catalana le pueden perdonar un delito" o que tiene más ayudas y dinero del Gobierno de España.

"Quiero pedir al señor Núñez que no frivolice, que el tema de la igualdad es serio aunque ellos nunca se lo tomen en serio y es tan serio como que necesita que todos estemos unidos. No vamos a caer en el engaño", ha sostenido.

En este sentido, ha afirmado que el camino para conseguir la plena igualdad de género comienza por "no confundir" a la gente y por no dar pasos hacia atrás. "El camino es que esta comunidad autónoma siga siendo locomotora de igualdad y para ello necesitamos la unidad para seguir manteniendo una voz que se escuche alta y clara".

"No necesitamos voces que frivolicen y demuestren su absoluta falta de respeto sobre los anhelos que tenemos las mujeres para conseguir la igualdad real en nuestra sociedad", ha concluido.