Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padilla critica el liderazgo de Núñez en el PP C-LM tras el apoyo de Carmen Fúnez

Padilla critica el liderazgo de Núñez en el PP C-LM tras el apoyo de Carmen Fúnez

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha expresado su preocupación por el "discurso radical" de Vox, al que acusa de generar odio y de deshumanizar a sus adversarios políticos. En una entrevista con Europa Press, Padilla ha señalado que este discurso extremo está contaminando al Partido Popular (PP) y arrastrándolo hacia políticas de extremos.

Según Padilla, el liderazgo de Paco Núñez al frente del PP de la región está siendo cuestionado y en declive. Aunque el propio Núñez niega que su liderazgo esté en peligro, la portavoz del Gobierno considera que es un secreto a voces. Aunque no mencionó a Carmen Fúnez como su posible sucesora, señaló que si ella asumiera el cargo tendría que ponerse al día de la situación en la región.

Padilla también criticó el hecho de que Vox esté funcionando como una muleta para el PP, arrastrándolo hacia políticas extremas. Considera que el discurso de Vox genera odio y busca desprestigiar políticamente a sus adversarios. Según ella, la derecha y la extrema derecha utilizan esta estrategia para llegar al poder, en lugar de basarse en propuestas concretas.

En opinión de Padilla, la generación de odio es mucho más grave que el hecho de que haya personas en Castilla-La Mancha que estén sin trabajar pero cobrando. Considera que es necesario combatir este discurso radical y extremo, ya que supone un peligro para la convivencia política y social en la región.