Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padilla culpa de las agresiones a cargos públicos a la "radicalización"

Padilla culpa de las agresiones a cargos públicos a la

En un comunicado emitido desde el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, la consejera portavoz Esther Padilla expresó una condena contundente hacia cualquier tipo de agresión, en referencia a las denuncias de agresiones verbales y físicas realizadas por el alcalde socialista de Matarrubia, Jacinto Lobo, y la teniente de alcalde, Lidia Antón. Padilla destacó que estas conductas son consecuencia de la radicalidad en las posturas y la falta de respeto hacia los opositores políticos.


En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera señaló que el presidente Emiliano García-Page también se pronunció sobre este tema, destacando que la polarización en España y la deshumanización del adversario por parte de la derecha están fomentando actitudes de insulto, menosprecio y hasta agresiones físicas. Padilla reiteró la firme postura de condena ante cualquier forma de violencia, haciendo hincapié en la necesidad de respetar al oponente político.


"Nuestra condena más enérgica va dirigida a cualquier tipo de agresión, pero es evidente que esto surge de posturas extremistas y la falta de respeto hacia el adversario", subrayó la consejera. Asimismo, enfatizó que esta situación está ocurriendo en numerosos lugares de España y que varios miembros del partido socialista han sido víctimas de agresiones en los últimos meses.