Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padre imputado en Santa Cruz del Retamar modifica declaración y asume responsabilidad por la muerte de su hijo.

Padre imputado en Santa Cruz del Retamar modifica declaración y asume responsabilidad por la muerte de su hijo.

TOLEDO, 25 Oct.

La segunda vista del juicio en la Audiencia Provincial de Toledo contra N.P. por el asesinato de su hijo G.S.P. en Santa Cruz del Retamar el 11 de octubre de 2020 ha comenzado este miércoles con el cambio del testimonio del acusado, que ha admitido su culpa.

El acusado, que en la anterior vista había sostenido su inocencia, alegando que "no tenía ninguna intención" de acabar con la vida de su hijo, ha modificado su alegato, admitiendo, a través de dos breves preguntas de su abogado, que en el momento de los hechos "quería acabar con su vida".

A pesar de que a lo largo de la sesión estaba prevista la comparecencia de los agentes responsables de la investigación, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han renunciado al interrogatorio a los investigadores, "a la vista del reconocimiento de los hechos".

De esta forma, la segunda vista oral ha continuado únicamente con el testimonio de los médicos forenses, dado que la acusación mantenía "el interés" en sus declaraciones.

Una de las acusaciones particulares ha solicitado asimismo que se realice un receso tras el testimonio de los forenses, de cara a tratar "la modificación de conclusiones".