Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page acelera proceso de aprobación del PSI de Meta en Talavera

Page acelera proceso de aprobación del PSI de Meta en Talavera

TOLEDO, 19 Mar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en unos pocos días se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) uno de los últimos trámites para la aprobación definitiva del Proyecto de Singular Interés (PSI) propuesto por la empresa Meta para la construcción de un centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo).

García-Page ha destacado que este paso será crucial en la fase final del proceso, considerando que el procedimiento ha sido complejo pero se acerca al objetivo deseado.

En este sentido, ha adelantado que Talavera de la Reina podría estar a punto de recibir otra importante noticia si las cosas avanzan como se espera.

En diciembre pasado, el Gobierno de Castilla-La Mancha inició la tramitación para la aprobación definitiva del PSI para la inversión propuesta por Meta en Talavera de la Reina, que incluye la construcción de un Data Center Campus.

Este Data Center Campus albergará operaciones, tecnología de la información y equipos necesarios para la producción digital y almacenamiento de datos para dar servicio a través de aplicaciones. Se prevé una edificabilidad total de 130.000 metros cuadrados en un conjunto de edificios permanentes.

Los Centros de Datos serán los edificios principales, donde se encontrarán servidores informáticos, equipos de producción de contenidos y servicios digitales, y sistemas de almacenamiento de datos. Además, habrá edificios de oficinas, seguridad, apoyo administrativo y mantenimiento en el campus.

El PSI incluye terrenos de Meta para el Data Center (102 hectáreas) y terrenos públicos con diferentes usos, como zonas verdes, dominios públicos hidráulicos y equipamientos públicos.

La inversión total estimada para este PSI asciende a 1.010 millones de euros, con 911 millones de euros destinados a la construcción del Data Center.