TOLEDO, 4 Sep.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como carente de "base moral" el pactar con partidos independentistas la amnistía de sus encausados en las negociaciones ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Además, ha argumentado que esto vulneraría el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles.
En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, García-Page ha destacado que este acuerdo sería, incluso, una "autoamnistía" debido a que se requerirían los votos de los propios independentistas para su aprobación.
"Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Eso es ser juez y parte, que cualquier delito con un voto más en el Congreso se pueda amnistiar. Es un planteamiento que contrasta con la Constitución", ha alertado el presidente de Castilla-La Mancha.
Además, García-Page ha mencionado que al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sólo le quedan delitos de malversación por los que responder si regresa a España, por lo que analizar su posible amnistía o no no sería "serio".