• jueves 08 de diciembre del 2022

Page afea el bloqueo del CGPJ y solicita a Feijóo dejar intereses electorales: "O escogen PP y PSOE o el modelo revienta"

img


GUADALAJARA, 28 Oct.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la "desilusionante actitud" del PP en la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, afeando que se intente combinar en este momento la posición sobre esto de los delitos de sedición con la reformulación de un órgano que transporta 4 años negado.

En afirmaciones a los medios desde Guadalajara, García-Page ha apuntado que se tiene la posibilidad de tener "la opinión que sea del independentismo", pero eso "no lo debe abonar ni el TC ni el CGPJ". "Hay que cumplir y ser formales y el PP tiene exactamente la misma obligación del resto de dividir intereses electorales de seguridad institucional", ha señalado.

Según dijo, absolutamente nadie duda en España de la razón por la que se retrasa ya hace 4 años la renovación del Poder Judicial.

Por ello, ha pedido compromiso al PP, tal como "cumplir a rajatabala" con un convenio que "se encontraba cerrado" para de esta forma "realizar España".

Sobre la rebaja o no de las penas por delitos de sedición, dijo que cualquier país debe comprender defenderse de "quebrantos institucionales"; pero eso enfrentamiento, "siendo legítimo y también esencial, no puede ser una mucho más de las piedras que se ponen en el sendero".

"Hay que dividir intereses electorales de los del país, y francamente, si exactamente el mismo PP afirma que esto no preocupa a absolutamente nadie... ya que apruébenlo, que tampoco va a favorecer al Gobierno", dijo, apuntando que quizá los 'populares' crean que con este movimiento están "realizando daño al Gobierno", pero se lo hacen al poder judicial.

En todo caso, los delitos de sedición "son graves", pero apelando a la congruencia, ha eludido combinar debates. "Si no, nos ponemos todos en exactamente el mismo nivel. Tienen que arrimar el hombro para reparar un inconveniente formal de primer orden, la compromiso atañe a los 2 enormes partidos, PP y PSOE. Si no, el modelo revienta", ha zanjado.

Más información

Page afea el bloqueo del CGPJ y solicita a Feijóo dejar intereses electorales: "O escogen PP y PSOE o el modelo revienta"