Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page amenaza a Mazón y López Miras con exigir el 100% de las sentencias del Tajo si continúan presionando.

Page amenaza a Mazón y López Miras con exigir el 100% de las sentencias del Tajo si continúan presionando.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado una advertencia a los presidentes de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la Región de Murcia, Fernando López Miras, en relación al Trasvase Tajo-Segura. García-Page ha asegurado que si continúan presionando en favor del trasvase, Castilla-La Mancha exigirá el cumplimiento al cien por cien de las cinco sentencias del Tribunal Supremo que respaldan a la región en la defensa del río Tajo.

En declaraciones a los medios en Barcelona, García-Page ha recalcado que aquellos políticos que sigan insistiendo en la misma dirección "deberían tener cuidado", ya que el mundo va en otra dirección contraria a la que ellos desean.

El presidente regional ha instado a Mazón y López Miras a recordar y estudiar detenidamente las cinco sentencias a favor de Castilla-La Mancha, subrayando que no se trata de un logro político, sino de un logro judicial que ha costado muchos años conseguir para detener el trasvase.

Además, ha señalado que comparte la idea de solidaridad planteada por el Levante en relación al suministro de agua a Barcelona, pero ha recordado que Europa ya ha advertido que los trasvases no son la solución a largo plazo para el continente, y que es necesario actuar con sentido común y responsabilidad en la gestión del agua.

Ante la reunión que Mazón y López Miras mantendrán para impulsar un pacto nacional del agua en España, García-Page ha criticado la postura del Partido Popular, afirmando que al referirse al pacto nacional del agua solo hablan de continuar con los trasvases, a pesar de las advertencias de Europa sobre la insostenibilidad de esta práctica.

Finalmente, García-Page ha concluido mencionando que es necesario actuar de forma responsable y en armonía con las necesidades futuras del continente en cuanto al uso y gestión del agua, haciendo un llamado a la reflexión sobre la importancia de encontrar soluciones sostenibles para garantizar el suministro en el futuro.