Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page anuncia reforma inmediata del Estatuto para modificar ley electoral en C-LM.

Page anuncia reforma inmediata del Estatuto para modificar ley electoral en C-LM.

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención de modificar el Estatuto de Autonomía para cambiar la ley electoral y aumentar la representación parlamentaria en la región. Durante el acto institucional por el Día de Castilla-LA Mancha desde Manzanares, García-Page ha afirmado que las últimas elecciones han dejado lecciones evidentes y que el sistema electoral de la región es deficitario, ideado bajo el gobierno de María Dolores de Cospedal. Según el presidente, este es un sistema "absurdo" que necesita ser reformado para eliminar el "tapón democrático".

El presidente regional ha resaltado el éxito de Castilla-La Mancha en los últimos 40 años y ha agradecido la labor de los castellanomanchegos reconocidos en el acto institucional. Según García-Page, su trayectoria vital a favor de la sociedad es digna de imitarse. Además, ha considerado que todos los premiados representan la certeza en un mundo donde faltan orientaciones y recogen el espíritu que siempre ha animado a una región que nació nueva hace cuatro décadas.

García-Page ha señalado que, a pesar de los problemas, el mundo tiene esperanza y es necesario buscarla y atraparla. El líder del Ejecutivo regional ha afirmado que su prioridad inmediata será acometer las reformas normativas para eliminar el tapón democrático y aumentar la representatividad parlamentaria en Castilla-La Mancha.