• lunes 28 de noviembre del 2022

Page apoya a hombres de negocios y menciona a Tenemos la posibilidad de pidiendo "desterrar vientos populistas" de quien legisla "muy de chiringuito"

img

TOLEDO, 12 Sep.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado su participación en el foro de discusión de la Asociación Valenciana de Empresarios para enseñar su acompañamiento y seguridad a los hombres de negocios españoles y apostar por "desterrar los vientos del populismo".

Durante su intervención, el presidente socialista se ha ubicado entre la gente que militan en el PSOE que defienden la actividad económica y la compañía y lo realiza "con el convencimiento mucho más absoluto" --ha asegurado-- de que a él la novedad que mejor le tienen la posibilidad de ofrecer en Castilla-La Mancha es la apertura de una compañía.

Ha lamentado que en España haya muchas personas que en este momento se expone legislar o realizar política "muy de parte o muy de chiringuito y mucho más a la contra de colectivos que en pos del grupo". "Esto no se lo puede aceptar una sociedad prudente y razonable", enfatizó.

Dicho esto, ha repasado las tres crisis que ha atravesado el país en los últimos tiempos: la de 2008, la del Covid y la de la guerra de Ucrania. Sobre la financiera, una crisis "muy grave y que rompió las costuras constitucionales", ha lamentado que provocara "una explosión colosal de populismo económico".

No obstante, ha festejado que de esa crisis de populismo "nos hayamos ido curando". "El populismo político va a arrinconándose y va a arrinconarse mucho más", se mostró convencido un García-Page, que aseguró que "los vientos que nacieron en el 15M están en una brisilla muy rápida".

Sobre el Covid, se ha alegrado de que la pandemia haya unido a los españoles y haya legitimado el estado autonómico. "El Covid ha reafirmado Europa, ha unido un tanto mucho más al grupo del país y, más que nada, nos dió un baño de realismo increíble", ha subrayado.

Sobre la guerra en Ucrania, ha festejado que Occidente haya contestado a Putin "con unidad y los pies en el suelo" y ha apuntado que, al haber decidido batallar desde la economía y no con armas, hay que asumir que habrá secuelas, como la inflación.

Más información

Page apoya a hombres de negocios y menciona a Tenemos la posibilidad de pidiendo "desterrar vientos populistas" de quien legisla "muy de chiringuito"

Noticias de hoy más vistas