• viernes 02 de diciembre del 2022

Page atribuye a la carencia de liderazgo de Núñez la polémica por el Corpus y solicitará a Ayuso que lo declare festivo en Madrid

img

Critica que "exactamente los mismos que cuestionan y atacan el Corpus en la derecha entonces se dan codazos para salir en la procesión"

CIUDAD REAL, 28 Sep.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que dado que el presidente del PP y líder de la oposición en la zona, Paco Núñez, se haya alineado con el PP de Cuenca para pedir que la festividad del Corpus Christi deje de ser autonómica en esa capital hay que a "inconvenientes de liderazgo" en la capacitación. Al tiempo, anunció que pedirá a su análoga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que declare ese día como festivo autonómico, así como logró anteriormente Esperanza Aguirre.

Así lo indicó a lo largo de una intervención en Alcázar de San Juan, donde ha abundado en que Paco Núñez conlleva "inconvenientes internos y de liderazgo" y por este motivo afirma "lo que desean oír en todos y cada pueblo".

Por ello, y si "está presto a declarar 200 fiestas incompatibles entre sí, puede llevarlo a cabo", pero es "un inconveniente de liderazgo decir a cada uno de ellos lo que desea percibir".

"Para una cosa que no recortó Cospedal, que es el Corpus... ¿por qué razón en este momento desea replantearla? Los mismos que cuestionan y atacan el Corpus en la derecha entonces se dan codazos para salir en la procesión", ha aseverado García-Page.

Esto es, a su juicio, un "inconveniente de congruencia" en los 'populares'. "¿A qué viene ventilar los inconvenientes internos de partido frivolizando con las festividades?", se ha preguntado.

Abundando en estos términos, ha recordado que tuvo anteriormente "el honor" de solicitarle a Esperanza Aguirre que declarase el Corpus Christi festivo en Madrid a nivel autonómico, algo que logró "a lo largo de múltiples ediciones".

"Y lo volveré a realizar, y le solicitaré a Díaz Ayuso que si tiene oportunidad, que nos asista en la glorificación de esta celebración tan esencial para tanta gente, fiel o no, y que si le cabe en el calendario, que lo declare celebración autonómica", ha finalizado.

Más información

Page atribuye a la carencia de liderazgo de Núñez la polémica por el Corpus y solicitará a Ayuso que lo declare festivo en Madrid

Noticias de hoy más vistas