• jueves 08 de diciembre del 2022

Page avanza la construcción de un helipuerto en Almadén y la incorporación de un TAC para el Centro de Especialidades

img

CIUDAD REAL, 25 Sep.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este domingo la habilitación de un helipuerto para las urgencias en la ciudad de Almadén.

"Se hacen cosas de a poco con bastante esfuerzo", ha apuntado, en este sentido, el jefe del Ejecutivo regional, que el día de hoy ha estrenado la rehabilitación de la plaza de toros de esa ciudad, informó la Junta en publicación oficial.

Se trata de un chintófano taurino considerado único en el planeta por su planta exagonal y pues aloja espacios que dejan el hosting de huéspedes.

Emiliano García-Page, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho; por el presidente Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; por la encargada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y por la regidora de Almadén, María del Carmen Montes, ha adelantado, además de esto, la incorporación de un TAC al Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de esa ciudad, una actuación que, según explicó, "se marcha a hacer en todos y cada uno de los centros de especialidades de la zona".

En la Ciudad Minera, el presidente hizo alusión a la reivindicada A-43, que comunica Extremadura y la Comunidad Valenciana con Castilla-La Mancha como conexión, y explicó que, tras la última asamblea que sostuvo la semana anterior con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Raquel Sánchez, "se dan esenciales pasos" y ha apuntado que se trabaja con la etapa inicial en Puertollano y que, a causa de exactamente la misma, "se incorporará con una comarca diferente que va a pasar de ser periférica a estar en el medio del Atlántico y el Mediterráneo".

A este respecto, ha argumentado que desde el Ministerio estiman que lo más esencial es el acuerdo entre las comunidades autónomas. "Aparte de las inversiones que van a llevar la N-430, requerimos que esta región no se quede descolgada, va a haber mucho más novedades en los próximos años, pero pasito a pasito", ha añadido.

El presidente de Castilla-La Mancha se mostró muy satisfecho con el resultado de la restauración de chintófano taurino almadenense, único en el planeta y de los mucho más viejos que se conocen. "Esta rehabilitación dará pie a que Almadén se reencuentre con la celebración taurina", ha considerado, al paso que ha adelantado que este recinto se incorporará asimismo a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha el año próximo.

"Esta región reúne todas y cada una de las condiciones para ser mucho más famosa y visitada, y los capital repercutirán en la generación de empleo", dijo en afirmaciones a los medios.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que los toros son "una celebración popular y muy habitual" y que ésta "fué una plaza de toros municipal recuperada con el ahínco de todas y cada una de las gestiones".

Más información

Page avanza la construcción de un helipuerto en Almadén y la incorporación de un TAC para el Centro de Especialidades