Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page busca incrementar el tamaño de la Asamblea de Regiones Europeas del Vino

Page busca incrementar el tamaño de la Asamblea de Regiones Europeas del Vino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido nombrado miembro de la Hermandad del Vino del Suroeste de Francia y ha recibido la insignia que lo acredita en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Toulouse. Esta distinción ha sido otorgada en el marco de los eventos relacionados con el vino que se llevan a cabo en la región francesa de Occitania, designada como Capital del Vino de Europa este año.

García-Page, quien también se desempeña como presidente de la Asamblea de las Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), ha manifestado su intención de aumentar el número de miembros de esta organización. El presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Julián Martínez, y por el cónsul de España en Toulouse, Manuel Larrotcha.

Como parte de su visita, García-Page ha participado en la inauguración de la jornada celebrada en Toulouse con motivo del Día Europeo del Vino. Durante el evento, se llevarán a cabo debates sobre los aspectos sociales, agrícolas y económicos del sector vitivinícola europeo. Esta iniciativa está siendo organizada por la AREV, Farm Europe, las cooperativas vitivinícolas francesas, Iter Vitis y Resvins.

En términos de producción y consumo vitivinícola a nivel mundial, las regiones vitícolas europeas juegan un papel significativo, representando el 45% de la superficie vitícola, el 62% de la producción de vino y aproximadamente el 48% del consumo global. Esta información ha sido proporcionada por el Gobierno regional en una nota de prensa.