Crónica Castilla-La Mancha.

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Page C-LM es respaldado con envíos de miles de kilómetros de mensajes, fotos y jabones.

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El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recorrido alrededor de 8.000 kilómetros visitando unos 40 municipios a lo largo de su campaña electoral, a cinco días de su finalización. A través de actos ciudadanos en espacios cerrados, los cuales en ocasiones también se han celebrado al aire libre, el candidato ha revelado algunas de las más de mil propuestas que desea llevar a cabo si resulta reelegido en su cargo.

Por las mañanas, García-Page se reúne con ciudadanos para disfrutar de un café o un pequeño tentempié y se toma fotos con ellos. Las reuniones matinales suelen ser seguidas de actos concurridos por las noches, en los que se presenta el talentoso saxofonista Jorge Maestre, quien ha actuado en todas las campañas electorales de García-Page desde 2015, a veces acompañado por el guitarrista Antonio López.

En sus intervenciones, principalmente repasa los compromisos cumplidos y enfatiza que la reconstrucción de Castilla-La Mancha, tras los “recortes” llevados a cabo durante la etapa de la expresidenta regional María Dolores de Cospedal, debe continuar. Los mítines, que suelen tener a diputados, presidentes de las diputaciones o secretarios provinciales del PSOE, también tienen vídeos que se proyectan de forma intercalada, incluyendo hasta tres videos de campaña y un vídeo show.

En cuanto a la novedad de esta campaña, las intervenciones van acompañadas de una explosión de corazones que salen de la pantalla, como si fuera el equivalente a los “likes” que recibimos en un directo de Instagram.

Los souvenirs de la campaña incluyen pulseras, bolígrafos, sombreros, abanicos o mandalas para colorear, pero el objeto más popular son los jabones, específicamente un gel sólido de extracto de regaliz y aceite de argán producido por los laboratorios Valquer de Villaminaya, Toledo.

García-Page también ha destacado que su rival en el PP, Paco Núñez, se acompaña en su autobús de la imagen del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El candidato socialista ha recurrido frecuentemente a su eslogan “Con Page, en buenas manos” y ha hecho hincapié en el papel que ha desempeñado su equipo en la campaña.

El autobús que sigue a la campaña de García-Page se llama ‘Pagebús’, conducido por Juan Manuel Puñal, encargado de llevar a los fotógrafos y medios de comunicación que viajan diariamente para cubrir la campaña. Los profesionales que se encargan de la técnica de sonido, iluminación y vídeo, montadores de estructuras y equipos audiovisuales también son esenciales para tener éxito en la tarea.

La gira se extenderá por cinco días más, hasta recalar en Cuenca, y se sabrá su epílogo el domingo 28 por la noche.