Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page celebra su tercer mandato con solo el 20% de sus compromisos cumplidos

Page celebra su tercer mandato con solo el 20% de sus compromisos cumplidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado un informe sobre el primer año del tercer mandato de Emiliano García-Page, destacando que se han cumplido la mitad de los objetivos electorales y el 20% del total, resaltando el aumento de 15.000 habitantes en la región.

En una conferencia de prensa, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha elogiado el historial de García-Page al haber cumplido sus compromisos en legislaturas previas.

Se ha destacado la creación de 11.000 empleos, la disminución de 5.000 personas en las listas de desempleo y el liderazgo de la región en el Índice de Confianza empresarial.

Padilla también resaltó la presencia de 39.000 profesionales de la salud en la región, así como la inversión en tecnología y el apoyo al sector sanitario.

En educación, se ha reducido el fracaso escolar y se ha mantenido la congelación de las tasas universitarias, mientras que se ha incrementado en un 30% los recursos para la atención a las personas mayores.

Además, se ha aumentado el número de usuarios en el servicio de ayuda a domicilio y se ha mejorado la atención temprana para 7.000 personas más.

En cuanto al sector agroalimentario, la región ha sido pionera en flexibilizar la PAC y ha destinado 50 millones de euros para apoyar a jóvenes agricultores.

Padilla también mencionó logros como el Plan 10.000 Vivienda y el aumento de ayudas para huérfanos de violencia machista.

La portavoz del Gobierno reafirmó el compromiso de seguir trabajando en favor del diálogo, el consenso y la construcción durante los próximos años con energía y determinación.