• jueves 08 de diciembre del 2022

Page comunica 2 millones de m2 de suelo industrial para la región de La Sagra que dejarán 3.000 nuevos empleos

img

TOLEDO, 24 Jun.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que la región de La Sagra, en la provincia de Toledo, va a tener un par de millones de m2 de suelo industrial para su avance, que van a traer aparejados unos 3.000 cargos laborales. "El día de hoy mismo hemos aprobado las condiciones para el trámite que va a sospechar que esto sea el comienzo de algo mucho mayor", ha subrayado.

Durante el acto de presentación del emprendimiento de Logística Farmacéutica, que la compañía Movianto va a poner en marcha en la ciudad de Numancia de la Sagra, el presidente castellano-manchego ha reconocido que ésta es "una región de expansión y no pues le toque, sino más bien por el hecho de que lo ha planeado, lo ha planeado y no se molesta. Hay sitios donde se incordia a las compañías e inclusive ciertos partidos en España juegan al odio popular", ha lamentado.

En contra, la situación en la zona es bien diferente, donde nacen "uno de cada tres cargos laborales que se están creando en España en el ámbito de la logística, una genuina joya", ha considerado García-Page, al paso que ha valorado que Castilla-La Mancha, no solo por su situación estratégica, "tiene las condiciones para realizar de proyectos como éste algo mucho más grande que nos asista a presenciar un desarrollo y un avance exponencial".

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha adelantado que están en negociaciones con "enormes farmacéuticas" que van a poder finalizar teniendo su industria en la zona. "Nos encontramos en la predisposición absoluta de que vengan cuantas mucho más compañías, mejor, con un nivel increíble de desarrollo empresarial", ha señalado.

En otro orden de cosas, el presidente regional ha reiterado la necesidad de lograr "un convenio sobre el campo del fármaco" con el propósito de "organizar el gasto" en este ámbito en toda España. "Requerimos un enorme pacto de país, sin ideología, pero con los pies en el suelo" pues hablamos de un "aspecto variable que puede llevar a cabo tambalearse el sistema sanitario español".

Así, informó la Junta en publicación oficial, explicó que España tiene un "buen sistema sanitario", donde se garantiza el ingreso a los tratamientos "al mundo entero, pero el único inconveniente que poseemos para no poder asegurar la universalidad es el ingreso al fármaco", con lo que ha incidido en la necesidad de enfrentar, a la mayor brevedad, este "enorme desafío".

Movianto, correspondiente al Grupo Walden, es la compañía líder en resoluciones logísticas para la industria farmacéutica y la única compañía dedicada 100 por ciento al ámbito 'healthcare' en España. El nuevo espacio de sobra de 40.000 m2 que van a instar en Numancia de la Sagra dejará duplicar, e inclusive en ciertos casos triplicar, la aptitud de hoy de los centros que tienen en Madrid, alcanzando una aptitud de sobra de 35.000 pallets. La inversión total del emprendimiento es de unos 38 millones de euros.

A juicio del presidente castellano-manchego, esta compañía "se marcha a transformar en el centro neurálgico de la logística farmacéutica de España" y va a captar otras compañías. "Esta aptitud de imán ahora la hemos ensayando y la nos encontramos planeando", hablamos de un "aspecto diferencial" del que disfruta la zona "que es preferible que el hecho diferencial de otros", ha apostillado.

La puesta en marcha de este centro va a suponer un considerable desarrollo del empleo de la compañía, que cree que se van a crear unos cien nuevos empleos en un inicio y en exactamente las mismas condiciones que los presentes usados de la compañía, cuya antigüedad media es de 11 años. El 60 por ciento de las usadas son mujeres.

En la presentación, García-Page estuvo acompañado, entre otros muchos, por el asesor de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez; el presidente del Grupo Walden, Stephane Baudry; y el directivo general de Movianto Iberia, José Luis Hurtado.

Hasta el instante, la compañía está establecida en Getafe y Valdemoro, y con su llegada a Numancia de la Sagra van a contar con una exclusiva instalación que va a suponer plegar las presentes habilidades de Movianto España.

La nave incorporará con 40.000 m2 de instalaciones, en una parcela de 60.000 m2, con un almacén íntegro a temperatura regulada, innovación y servicios, teniendo como referente la sostenibilidad y el medio ambiente en el momento de su construcción

Más información

Page comunica 2 millones de m2 de suelo industrial para la región de La Sagra que dejarán 3.000 nuevos empleos