Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page cree que el cultivo del pistacho en Castilla-La Mancha se multiplicará por dos

Page cree que el cultivo del pistacho en Castilla-La Mancha se multiplicará por dos

CUENCA, 10 Jun. - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, valora el potencial del cultivo de pistachos en la región, sector en constante crecimiento que se espera duplique su producción en un futuro cercano.

Durante su visita a las instalaciones del Grupo Agroptimum en Villanueva de la Jara, García-Page resaltó que más del 80% de la superficie de cultivo de pistacho en España se encuentra en Castilla-La Mancha y espera que esta cifra se multiplique en los próximos años.

El presidente regional destacó la importancia de impulsar la innovación y tecnología en el sector agrícola para mejorar su competitividad, citando a Agroptimum como ejemplo de esta apuesta por la innovación.

García-Page también celebró el notable aumento en la creación de nuevas empresas en la región, como un indicador de la recuperación económica y el dinamismo empresarial que está experimentando Castilla-La Mancha.

Entre los anuncios realizados, se destaca la construcción de un nuevo consultorio médico en Villanueva de la Jara, que ofrecerá diferentes servicios a los habitantes de la localidad.

La Diputación de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento para esta obra, con una inversión total de 1,5 millones de euros.