Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page critica la convocatoria de elecciones en Cataluña: "Han alterado el plan establecido"

Page critica la convocatoria de elecciones en Cataluña:

CIUDAD REAL, 13 Mar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha constatado este miércoles que en Cataluña "han vuelto a cambiar el guión" al convocar elecciones anticipadas el 12 de mayo.

García-Page se ha pronunciado así durante su intervención en Ciudad Real en el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio de España y de la Encomienda de la Orden de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, a Mariano León, expresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha.

Al hilo de esta noticia, ha señalado que esta Comunidad Autónoma "intentamos mantener un guión", algo que es "muy difícil en España", como ha evidenciado esa convocatoria adelantada de elecciones, ha dicho, con la que "han vuelto a cambiar el guión".

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este mismo miércoles la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo, después de que el Parlament haya rechazado el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat 2024.