Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page critica la financiación de la fiesta independentista con fondos públicos.

Page critica la financiación de la fiesta independentista con fondos públicos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente las propuestas del Gobierno de España para otorgar a Cataluña un trato especial en materia de financiación autonómica, argumentando que sería injusto que el resto del país financiara las pretensiones independentistas catalanas.

GUADALAJARA, 14 Jun.

En un evento en el Hospital Universitario de Guadalajara, García-Page expresó su desacuerdo con las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien abogó por un trato especial para Cataluña en el debate financiero.

El presidente regional cuestionó la supuesta excepcionalidad de Cataluña, señalando que todas las regiones tienen sus particularidades y necesidades.

En referencia a las demandas de la Generalitat catalana, García-Page afirmó que la verdadera diferencia radica en que en su región no se emplean recursos en mantener embajadas en el extranjero, tachando la estrategia como un intento de desestabilizar a España.

Además, criticó la tendencia de algunos sectores a presentar a figuras como Puigdemont como progresistas, denunciando la presencia de la ultraderecha catalana en el panorama político actual y rechazando la idea de otorgar un trato especial a Cataluña en términos financieros.

En última instancia, García-Page fue contundente al afirmar que no permitirá que se ceda a las presiones de Cataluña, considerando que sería un costo demasiado elevado por mantener una posición política.