• jueves 08 de diciembre del 2022

Page demanda "mucho más que jamás" el acompañamiento del PP de Núñez para proteger el agua de C-LM frente a la cima 'habitual'

img

CUENCA, 17 Oct.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado "mucho más que jamás" el acompañamiento del PP de Paco Núñez para proteger el agua de la zona frente a la cima sobre el trasvase que organizan ciertas autonomías regidos por el Partido Habitual. También ha pedido "unidad" a todas y cada una fuerzas sindicales, sociales y empresariales de la zona "para proteger nuestra agua".

Ha sido en la inauguración del IV Congreso 'Culinaria Castilla-La Mancha' donde el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha sacado a resplandecer esta cima del agua sobre el trasvase Tajo-Segura que prepara el PP.

"En este momento estoy observando que se marchan a agrupar en un foro de discusión ciertas autonomías para afirmemos, --no quisiese decir para agredir a Castilla-La Mancha--, para reclamar un agua que proviene del trasvase Tajo-Segura", ha apuntado García-Page, quien ha asegurado comprender y amparar "toda clase de pretensiones", pero "esta es la España seca, aquí no nos sobra agua", dejó claro el presidente regional.

Dicho esto, ha demandado y solicitado "mucho más que jamás" acompañamiento a la oposición política, en referencia al PP de Castilla-La Mancha, "por el hecho de que, además de esto, lo que le harán ciertos presidentes de sus filas políticas es una faena colosal", ha sobre aviso.

"Es una desconsideración para los líderes del PP en Castilla-La Mancha", ha añadido García-Page.

Por último, el presidente autonómico ha considerado que en este asunto "es imposible llevar a cabo ningún frente", al paso que dejó claro que, si bien el día de hoy ha llovido, "proseguimos necesitando agua".

Más información

Page demanda "mucho más que jamás" el acompañamiento del PP de Núñez para proteger el agua de C-LM frente a la cima 'habitual'