TOLEDO, 27 Mar.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción por el hecho de que casi la mitad de las personas que deciden visitar la región lo hacen motivadas principalmente por la gastronomía.
"Estamos viendo un gran esfuerzo por parte de todo el sector de la hostelería, que apuesta por una gastronomía de calidad con productos locales en constante crecimiento", ha resaltado.
Estas declaraciones las realizó a través de un video compartido en sus redes sociales, con motivo del primer aniversario de la creación de la Cátedra de Gastronomía en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una colaboración entre la UCLM, el Gobierno regional y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, cuyo propósito es fomentar el conocimiento y la difusión de la gastronomía, así como promover actividades educativas, de investigación y divulgación en este ámbito.
"Seguiremos trabajando en el crecimiento del turismo en su totalidad, priorizando un turismo que genere beneficios económicos, que añada valor y que contribuya a la creación de empleo", se comprometió el presidente regional.
En cuanto al empleo en el sector turístico, García-Page destacó que llevan años experimentando un crecimiento y que prevén la creación de más de 5.000 puestos de trabajo netos específicamente destinados al turismo en los próximos diez años, lo que representa una oportunidad que no se puede desaprovechar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.