Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page elogia los datos de paro y anuncia inversión millonaria en políticas de empleo y formación.

Page elogia los datos de paro y anuncia inversión millonaria en políticas de empleo y formación.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado los excelentes datos de desempleo del mes de abril y ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará casi 48 millones de euros para políticas de empleo y formación.

Durante la entrega de los Premios de Investigación e Innovación 2023 en Tomelloso, García-Page destacó la disminución del desempleo en 5.244 personas en la región.

El presidente regional expresó su orgullo por el esfuerzo realizado en Castilla-La Mancha para impulsar el empleo, atribuyéndolo en su mayoría al sector empresarial y privado, así como a otros factores alineados en la región.

García-Page presumió de la presencia de más industria en la economía regional que la media nacional, resaltando la fortaleza de los sectores agroalimentario, primario y de servicios en Castilla-La Mancha.

Destacó que la región ha logrado reducir el desempleo y mejorar la ocupación en los últimos cinco años a un ritmo el doble de rápido que la media española.

Además, mencionó que en los últimos ocho años el paro ha disminuido casi un 40%, y los datos actuales respaldan esta tendencia positiva.

El presidente también anunció que el Consejo de Gobierno aprobará más de 47 millones de euros el martes para fortalecer las políticas de empleo y formación, dirigidas no solo a desempleados que encuentren trabajo, sino también a trabajadores que necesiten recualificación.

García-Page destacó que estos fondos brindarán oportunidades a al menos 21.500 beneficiarios en la región.